CORTE! – CORTE! (Sonido Muchacho)

Sonido Muchacho sigue enfrascado en la búsqueda de nuevos talentos con los que alimentar su catálogo, repartido entre nombres veteranos y jóvenes promesas que, entre unos y otros, señalan al sello como proveedores obligados dentro de la actual escena independiente patria. CORTE! es uno de esos proyectos de ímpetu juvenil que habrá que tener en cuenta de cara al futuro, tras llamar la atención con un EP homónimo de cuatro temas prensado por la discográfica en forma de bonito vinilo de siete pulgadas.

Tras tan directo nombre se esconde el madrileño Gonzalo Barbero (ex Carrera), que en origen registró las canciones en su propia casa, haciendo alarde de la filosofía DIY y abogando por la baja fidelidad. A lo largo de las mencionadas cuatro piezas, Barbero se mueve con desparpajo entre trazas de synth-pop, post-punk, indie-pop y referencias ochenteras. El EP insinúa el talento interesante –a la par que inteligente y con un punto de mala leche– de un creador de poco más de veinticinco años. La referencia se abre con ese anti-himno underground y pegadizo que es “Una rata”, mientras que “Tumbos” cabe entenderse como homenaje a Parálisis Permanente y “Lizzy, te quiero” resulta más animosa y sugestiva, antes de que “Cuerda huida” ejerza como cierre con sus guitarras contagiosas.

Canciones, todas ellas, concisas en duración, que no pierden ocasión de disparar en cualquier dirección a lo largo y ancho de diez minutos que sirven como menú degustación de CORTE!. Suficiente como para incentivar la curiosidad y las ganas de seguir la pista al proyecto –convertido en trío para el directo, tal y como pudo comprobarse en su papel de teloneros de La Paloma en la sala Ocho y Medio–, tras la presente muestra, que deja buenas sensaciones y, de paso, con ganas de más.

Escucha CORTE! – CORTE!

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien