Cycle – Weak On The Rocks (Subterfuge Records)

Cuando uno escucha a Cycle debe hacerlo libremente, sin intentar buscar más referencias que las de los sintetizadores de finales de los 80 y la escuela electrónica europea. Los madrileños (con el polifacético cantante británico Luke Donovan a la cabeza) suenan a muchas cosas, inclasificables y casi identificables, pero que en su conjunto funcionan.

Cycle recuerda a Joy Division pero también a los Ramones, al breakbeat y al rock gótico. Weak on the Rocks mezcla la guitarra de Carlos F. Calderón con las secuencias electrónicas, y el resultado acaba siendo compacto y funciona. Quizá ahí tenga que ver la mano de Simon Davery, que ha masterizado a grandes como Björk o Depeche Mode, y también el talento de esta banda, que admira a Sonic Youth y al techno ochentero a partes iguales.

Cycle recupera sonidos sin resultar desfasado, y los reinventa en un álbum que casi podía ser de los Sisters of Mercy, para crearnos algún esquema mental sobre su música. “Apple tree” sirvió como ep. de presentación, pero en el disco encontramos canciones como “Perfect pervert” o “Confusion” que no tienen desperdicio. Darán que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!