Dag För Dag – Boo (Snavely Construction Records)

Esta pareja de norteamericanos afincados en Suecia aparecían en escena el año pasado con un EP de seis canciones muy interesante; sin embargo, a la hora de plasmar ese pop-rock paranoide en un disco de larga duración parece que la inspiración se les ha quedado corta. Casi todo lo que ofrecía Shooting from the Shadows (Saddle Creek, 2009) ha quedado en agua de borrajas.

Hasta el mejor tema del EP queda en entredicho en su revisión incluida en Boo. “Ring me Elise” suena forzada, como con prisas, y despojada de toda la suciedad esquizofrénica y espontánea que poseía en su primera versión. Eso al final del disco, porque de toda la bruma anterior se pueden destacar cosas interesantes con los dedos de una mano.

Entre ellas, “I am the assassin”, con una serie de riffs prometedores, “Hands and knees” y un par de temas en los que recuperan algo de su oscuridad original (“Traffic jam”, “The leather of your boots” y el final de “Light on your feet”). Sin embargo, la sensación general de Boo es que, desafortunadamente, los hermanos Snavely tienden a perderse durante demasiado tiempo en su lado más pop y onírico.
Es de esperar que afinen más en sus próximos intentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.