Dan Deacon anuncia disco para enero

Dan Deacon anuncia Mystic Familiar, su nuevo álbum que verá la luz el 31 de enero en Domino.

Con Mystic Familiar, Dan nos da el resultado de años de trabajo obsesivo, juego y auto descubrimiento. Es, sin duda, su album mas emocional y trascendente, 11 canciones kaleidoscopicas de majestuosos synths-pop que expanden exponencialmente su sonido con imaginación sin restricciones y una recién descubierta vulnerabilidad.

Desde que en 2015 publicó Gliss Riffer, Deacon se ha diversificado en una variedad de proyectos colaborativos incluyendo partituras para Rat Film, el documental de HBO Well Groomed, el documental de ESPN 30 por 30: Sujeto a revisión; colaborando con el coreógrafo residente de NYCBallet  Justin Peck, LAPhil y la Orquesta Sinfónica de Baltimore, pero todos estos proyectos carecían de su propia voz.

En medio de ese torbellino de actividad, volvía cada vez que podía a un oasis personal –  las canciones que se convertirían en Mystic Familiar.  La escritura de Deacon tomó una nueva dirección exploratoria desarrollada con prácticas terapéuticas de autocompasión y atención plena, indicaciones diarias del mazo de cartas Oblique Strategies de Brian Eno y el uso de la meditación. Estas técnicas crearon canciones que pintan la vida como un viaje psicodélico lleno de felicidad e interrupción, oscuridad y luz.

Es un cambio vulnerable en un cancionero lleno de personajes, metáforas y modulaciones. Este álbum, enfocado en la voz es también el primero en el que cada canción fue construida alrededor de un único concepto- el Mystic Familiar, otro ser sobrenatural que llevamos con nosotros a todas partes en nuestra cabeza, que solo nosotros podemos escuchar y con quien vivimos nuestras vidas en una conversación eterna. 

Mystic Familiar da un salto propulsivo con los tambores ejecutados por robots y las melodías altísimas de “Sat By a Tree”. Líricamente,la canción evoca reflexiones de fogatas en recuerdos clave con la claridad del tiempo ganada con esfuerzo, un diálogo con un árbol antropomórfico sobre como calmarse y el antes y después de la vida y la muerte. El video, dirigido por Daren Rabinovitch del estudio de cine y animación Enciclopedia Pictura y la comediante protagonista Aparna Nancherla, utiliza elementos naturales del mundo, colores vivos y una estética de dibujos animados para reflejar el tiempo y la preciosa escasez de la vida (no apto para aquellos con un aversión a los gusanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.