Darkstar anuncian su cuarto disco y estrenan ‘Jam’

Darkstar anuncian el lanzamiento de su cuarto álbum, Civic Jams, el cual se publicará el 19 de junio a través de Warp Records. 

El anuncio de su nuevo disco viene acompañado de “Jam”, segundo adelanto del álbum. Sobre este nuevo tema, Darkstar explican: “’Jam’ es como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un coche pasara rápidamente delante de ti con el bajo de sus altavoces reverberando. Es un tema que está creado con todos esos pre ajustes clásicos de canciones two step. El uso del órgano como bajo es muy tentador y en ‘Jam’ pudimos vincularlo muy bien”.

“Todo esto estaba planeado para presentarlo a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. Para ser sinceros, no sabemos qué supone publicar un tema en una situación así. Pero si un grupo de personas, aunque sea muy reducido, lo escuchan y les ayuda llevar mejor esta situación, para nosotros ya será un buen trabajo”, confiesa el dúo británico.

“Según pasan los días, resulta más fácil seguir los patrones de aislamiento, especialmente desde que los espacios públicos donde las personas juegan, socializan, bailan y protestan están cerrados. Civic Jams trata de recordar la pérdida, sin olvidar lo que amamos. Ofrece una visión abstracta de los matices de la vida y la búsqueda de algo a lo que aferrarse y disfrutar”, explican.

“Hemos tratado de ver la yuxtaposición de sentirse cómodo en una era que a menudo resulta claustrofóbica tanto política como culturalmente. Queríamos analizar esos momentos en los que equilibras la rutina diaria en la que te encuentras con estar en un lugar o una comunidad que te acompaña y alivia la carga. Brex-IN y no Brex-IT, unirnos antes que separarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.