Darkstar comparten ‘Wolf’, su nuevo single

Darkstar han desvelado su nuevo single ‘Wolf’, que ya podemos escuchar en Warp Records. Aidan Whalley y James Young se han posicionado, desde su álbum debut de 2010, como voces clave en la escena de baile, con su aproximación única e idiosincrática al pop electrónico.

En ‘Wolf’, la primera música de Darkstar desde Foam Island de 2015, el dúo empareja voces shoegaze hipnóticas con sonidos desnudos de club, sugiriendo cómo podrían sonar sus próximos pasos.

La banda ha dicho del single: Wolf habla de algo ominoso alcanzándote. ¿Un gran lobo? ¿Quién sabe? Queríamos divertirnos con lo descarado de la letra en comparación con la solemnidad de la música.”

Desde su aclamado Foam Island (2015), Darkstar han trabajado con Actress, Wild Beasts o Zomby. También han publicado música con Empress Of o Gaika, colaborado con la directora Lucy Luscombe y Random Acts prara Channel 4, trabajado en unas rompedoras actuaciones de baile en directo con la coreógrafa Holly Blakey (Micah Levi) y puesto banda sonora al film Dreamlands, nominado a la palma de oro.

Darkstar continuaron con su afición por las colaboraciones y realizaron por encargo de PRS una pieza para la New Music Biennial, como parte de la ciudad de la cultura de 2017, que se interpretó en el Royal Festival Hall junto al organista James McVinnie. Esta colaboración con McVinnie ha tenido continuidad y Darkstar compusieron una nueva obra para el Organ Reframed festival que interpretaron juntos en el London Contemporary Orchestra en 2018 en la Union Chapel. En 2019 interpretaron dos composiciones nuevas en Queen Elizabeth Hall para Unclassified Live.

Además, la banda ha trabajado junto a la St. Paul Chamber Orchestra, en Minneapolis, Metal Liverpool, Arts Council England y Harthill Community centre para crear una instalación y pieza de performance con adolescentes inmigrantes. La actuación final, TRACKBED, fue interpretada en el Barbican de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.