Dead Can Dance

Dead Can Dance celebran 40 años de carrera en Barcelona

Dead Can Dance anuncian doble ceremonia en Barcelona. El mítico grupo de Lisa Gerrard y Brendan Perry celebrará 40 años de carrera el 20 y 21 de mayo de 2019 en la sala Barts.

La vocalista australiana de Dead Can Dance es la única que le discute a Elisabeth Fraser de Cocteau Twins el honor de ser la voz más prodigiosa, el mascarón de proa, de la época dorada del célebre sello 4AD: su rango vocal va sobre el sueño flotando como un velero, hundida hasta los cabellos. Sí, cuando canta es el gemido del niño y la lengua rota del viejo a la vez.

Cualquier concierto de Dead Can Dance, por sí mismo, ya es un acontecimiento único, por poco o nada habitual. La carrera discontinua del grupo, jalonada de falsos finales y nuevos principios, de fundidos a negros y reapariciones, casi invita a pedir un deseo cada vez que Lisa Gerrard y Brendan Perry deciden volverse a juntar sobre el escenario. Pero esta vez, la gira que recalará en la sala BARTS de Barcelona durante dos noches (20 y 21 de mayo) ya invita a sentirse parte de una ocasión especial desde el título: A Celebration. Life & Works 1980-2019.

A este festejo de 40 años de carrera están convidadas todas las músicas posibles de este planeta (pop gótico y canto gregoriano, folk celta y ambient, polirritmos africanos y darkwave, new age y mantras orientales, art rock y música clásica contemporánea…) para que juntas parezcan sonidos procedentes de otros mundos. Porque al final, el único denominador común de todas las músicas que convocan Dead Can Dance es tan irrefutable como absoluto: la belleza.

LUNES 20 DE MAYO – BARCELONA (SALA BARTS)
MARTES 21 DE MAYO – BARCELONA (SALA BARTS)

Entradas a la venta el viernes 7 de septiembre a las 11:00h a partir de 42 € en Ticketmaster y la página web de Sala BARTS.

Dead Can Dance
23 de marzo de 2026
Dead Can Dance lanzan single y retiran su música del streaming
Dead Can Dance
1 de junio de 2022
Dead Can Dance (Auditori Fòrum CCIB) Barcelona 30/5/22
Dead Can Dance
7 de abril de 2022
Dead Can Dance visitan Barcelona en su gira europea
Dead Can Dance
24 de septiembre de 2018
Dead Can Dance comparten una nueva canción, 'The Mountain'
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico