Death Cab For Cutie – Razzmatazz 2 (Barcelona)

Death Cab For Cutie son uno de los grupos de moda. No podemos olvidar que uno de sus miembros ha formado parte del grupo que más de moda ha estado durante el año pasado, y que esto les ha servido para darse a conocer a mucha más gente. Pero lo cierto es que el cuarteto de Seattle es una de las bandas con una trayectoria más sólidas y coherentes del panorama independiente americano, con tres discos a sus espaldas y una buena reputación en directo, por lo que es de suponer que si la sala Razzmatazz 2 de Barcelona estuvo prácticamente llena, fue por algo más que por ver al 50% de The Postal Service.

Death Cab For Cutie por Maribel Martínez Death Cab For Cutie por Maribel Martínez

Su discográfica en España, Houston Party, celebraban su sexto aniversario con una mini gira de la banda liderada por Ben Gibbard, en la que han presentado su cuarto álbum, Transatlanticism (Houston Party, 03), el disco más intimista de su carrera.
Sobre el escenario, la banda se muestra muy compenetrada y dinámica, y a pesar de los cambios de ritmo de sus nuevas composiciones, consiguieron mantener el equilibrio entre los temas más potentes y los más delicados. Aunque es cierto que, una vez más, se nos hizo difícil seguir con atención las canciones, ya que había un sector del público al que poco le importaba lo que sucedía en el escenario, y se dedicaba a hablar con los amigos, cosa que no está mal, si no fuera porque llegaban a molestar a los que de verdad queríamos escuchar al grupo.

Death Cab For Cutie por Maribel Martínez Death Cab For Cutie por Maribel Martínez

Temas de The Photo Album (Houston Party, 01) como “Why you’d want to live here”, dieron paso a buena parte de sus nuevas canciones, interpretadas en el mismo orden en el que se encuentran en el álbum. Desde el brillo y la fuerza de “Happy New Year”, que dejó de lado las guitarras más ruidosas de sus primeros tiempos, a la melancolía de temas como “Lightness” o la sutileza de “Title & Registration “, sin renunciar a los momentos más coloristas como “The Sound of Settling”. Los temas de Transatlanticism son tan buenos que ni si quiera hubieran necesitado recurrir a éxitos antiguos para meterse al público en el bolsillo, al que se le vio disfrutar especialmente con “Tiny Vessels” y el tema que da titulo al álbum, un ejercicio de intensidad y preciosismo que entusiasmó especialmente. Parte del encanto de estos temas está sin duda en la voz de Gibbard, que viste con mucha personalidad las melodías, y que sonó muy bien tanto en las canciones más potentes como en las más suaves.

Death Cab For Cutie por Maribel Martínez Death Cab For Cutie por Maribel Martínez

Y para los bises reservaron una sorpresa: con Gibbard al teclado, interpretaron dos versiones muy especiales que poco conservaban de su original: “All is full of love” de Björk, y “Sunday Bloody Sunday”, de U2, prácticamente irreconocibles. Un fantástico punto y final para un gran concierto, que en los momentos más sutiles se vio empañado por los incesantes murmullos de la gente sólo había ido a pasar el rato, pero que no fueron suficiente para evitar que disfrutáramos de esta gran banda.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien