Deer Tick – The Black Dirt Sessions (Partisan/Houston Party)

The Black Dirt Session (2010) es el tercer disco firmado por el quinteto norteamericano Deer Tick, además de un lujoso aporte al simbiótico e indefinido género que, aunando rasposa americana y folk mestizo, aprovecha incautaciones de country-rock y blues para levantar con oscura firmeza un efectivo noqueo al oyente.

Al frente de su banda, John McCauley III exorciza espontáneo su interior con una quebrada y penetrante voz de evocadores resultados y atípica profundidad. La elaboración e interpretación del vocalista emana personalidad junto a la guitarra de Ian O´Neill de Titus Andronicus, reconociéndose no obstante similitudes con habituales maneras de artistas como Eef Barzelay, The Tallest Man On Earth, la efectividad de M. Ward, Phosphorescent, Neil Young o la desgarradora sinceridad de Vic Chesnutt.

La fuerza implícita en los cortes inaugurales “Choir of Angels” y “Twenty Miles” se mantiene intacta en la stoniana “Mange”, al igual que tras tintar de psicodelia revoltosa “I Will Not Be Myself”, durante la melancolía de “The Sad Sun” o tras ceder protagonismo al piano en la desolación de “Goodbye, My Friend” y la abrasadora “Christ Jesus” finalizando el álbum.

La pasión latente en la escucha de la presente obra deja la intrigante sensación de encontrarnos ante un elepé afilado que, transitando por la cuerda floja, nos acompañará a partir de ahora en la búsqueda de nuestro propio camino.

ESCUCHA en Spotify: Deer Tick – The Black Dirt Sessions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien