Def Con Dos vuelven a ser vetados en Rincón de La Victoria

El pasado viernes era cancelado un concierto de Def Con Dos en Madrid. Su alcalde José Luis Martínez-Almeida del PP y sus nuevos socios de Ciudadanos y Vox. tiraban para atrás el concierto gratuito que tenían previsto ofrecer en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún dentro de la programación de las fiestas del distrito de Tetuán. Aduciendo: “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

La banda respondía desde Twitter:

 

 

Un día más tarde la historia se ha vuelto a repetir y el concierto de Def Con Dos previsto para el próximo 12 julio en Rincón de La Victoria (Málaga) igualmente ha sido cancelado a petición de Vox. El grupo municipal de Ciudadanos y PP se ha plegado a las exigencias de su socio habitual y ha argumentado: “Que está fuera de toda ética y es una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo y va en contra de los establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo”.

Recordamos que César Strawberry de Def con Dos fue acusado de enaltecimiento de terrorismo por una serie de tuits publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014 contra el funcionario de prisiones Ortega Lara, el socialista vasco víctima de ETA Eduardo Madina y el rey  Juan Carlos I, aunque terminó siendo absuelto por la Audiencia Nacional. El fiscal del Tribunal Supremo pidió una revisión apelando a otras sentencias y finalmente se le aplicó la pena menor de las previstas por la Ley. Fue condenado a un año de cárcel y la condena está recurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.