El Ayuntamiento de Madrid veta concierto de Def Con Dos por legitimar el terrorismo

La nueva política cultural llega a Madrid de la mano de su alcalde José Luis Martínez-Almeida del PP y sus nuevos socios de Ciudadanos y Vox. El concierto gratuito que Def Con Dos tenían previsto ofrecer este viernes, 5 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún dentro de la programación de las fiestas del distrito de Tetuán ha sido cancelado.

Según el gobierno Municipal y a petición de Vox “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

Recordamos que César Strawberry de Def con Dos fue acusado de enaltecimiento de terrorismo por una serie de tuits publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014 contra el funcionario de prisiones Ortega Lara, el socialista vasco víctima de ETA Eduardo Madina y el rey  Juan Carlos I, aunque terminó siendo absuelto por la Audiencia Nacional.

 

El fiscal del Tribunal Supremo pidió una revisión apelando a otras sentencias y finalmente se le aplicó la pena menor de las previstas por la Ley. Fue condenado a un año de cárcel y la condena está recurrida.

Vox igualmente ha solicitado la cancelación de otro concierto de la banda en El Rincón de La Victoria

Def Con Dos ha presentado “Zombi Franco”, primer avance del nuevo disco que publicará en febrero de 2020 con Warner Music y del que se irán publicando más adelantos a lo largo de 2019 para apoyar la celebración del 30 aniversario de la publicación de la primera demo de la banda en 1989. Con “Zombi Franco”, Def Con Dos recupera el sonido más punk rap con que se dio a conocer a mediados de los noventa, en la línea que va a definir su próxima entrega discográfica. Malos tiempos para hacer grandes planes, pero ideales para reivindicar el punk rap. “No future” ni falta que hace.

 

Un comentario sobre “El Ayuntamiento de Madrid veta concierto de Def Con Dos por legitimar el terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.