Def Leppard – The Story So Far (Universal)

Voy a empezar por lo más superficial, soy consciente de ello, pero cómo mola el libreto del nuevo recopilatorio de Def Leppard. Supongo que si no eres fan te dará igual pero recuerda mucho a esos grandes libretos de antaño, lleno de fotografías de todas las épocas de la banda, espontáneas en vez de estudiadas. Le echas un ojo y te entran unas ganas enormes de hacer sonar la música. Dos cd conteniendo muchas de sus grandes canciones, algunas hits planetarios, otras no, pero no por ello peores. La verdad es que Def Leppard podrían hacerse un greatest hits de cuatro cd y nunca te cansarías de escucharlo. Si eres fan, evidentemente. Pero, ¿por qué no ser fan de Def Leppard? Son maestros de la melodía sin resultar empalagosos, rockean duro sin ser excesivos, tienen miembros carismáticos que caen bien. ¿Qué más queréis?

Para The story so far han seguido el mismo esquema de recopilatorios anteriores, es decir, dedicar un disco a los hits evidentes y otro a los menos populares pero también importantes. Así, en el primero te encuentras “Animal”, “Let’s get rocked” o “Two steps behind” y en el segundo algunas de las más recientes junto a viejas composiciones muy queridas como el clásico “Bringin’ on the heartache” o muy reivindicables, caso de “All I want is everything”, su mejor balada aunque editada en Slang (1996), su disco experimental en plena sacudida noventera.

Sinceramente, éste es su mejor recopilatorio hasta la fecha, a la altura del magnífico Vault (1995), igual de cuidado y más completo (incluye hasta su último single, una versión de “Personal Jesus”). En un momento en que la banda está sonando mejor que nunca en directo volviendo a gozar de popularidad, seguramente The story so far sea un compendio más que adecuado.

Escucha Def Leppard – The Story So Far

Un comentario sobre “Def Leppard – The Story So Far (Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.