Deneuve en Barcelona – 9 de Mayo

Tras el extraordinario éxito de sus conciertos en Madrid (más de 200 personas en Moby Dick y un lleno absoluto en el fórum de FNAC) y Valencia, los cordobeses Deneuve presentarán su primer trabajo discográfico, El Amor Visto desde el Aire (Grabaciones en el Mar, 2002), este viernes 9 de mayo en el Teatre L´Espai de Barcelona a las 22:00 horas (se ruega puntualidad).

Deneuve es el proyecto de 6 creadores capitaneados por Antonio Manuel y Adolfo Carrillo, en el que han intentado unir y estrechar más que nunca los lazos entre la música y otras artes como la poesía y la pintura.

Tras ganar el concurso de la Diputación de Córdoba en Junio de 2001, el grupo ha ido obteniendo poco a poco el reconocimiento de la prensa especializada, de los programas de radio más importantes del pais (su tema “La chica del pelo rojo”, fue canción del mes en Disco Grande de Radio3), y en estas últimas fechas, han sido elegidos Nuevo Talento FNAC para los meses de marzo y abril de 2003 y su canción “Perder el Miedo” será incluida en el recopilatorio que FNAC regala a sus clientes en el día de la música.

El inesperado e ilusionante éxito de ventas y de público en sus conciertos no hacen más que confirmar que estamos ante el nacimiento de una de las bandas de pop nacional más importantes de los últimos años.

Para el concierto en el teatro L´Espai, Deneuve contarán con las proyecciones en video realizadas para la ocasión por jóvenes realizadores cordobeses, así como la ayuda en el piano de Laureano Serrano.

Las entradas tienen un precio de 12 Euros, y se pueden comprar en Servicaixa y en la taquilla del teatro el mismo día del concierto, o pueden ser reservadas a través de Muzikalia, patrocinador de su gira, a un precio especial de 9 Euros.

La prensa no escatima en elogios ante el disco.

“El Amor Visto Desde El Aire” es la mayor sorpresa que ha dado el pop español en mucho tiempo. Todo en Deneuve rebosa emoción y sencillez. No dejamos de escuchar una y otra vez esa “Saint Denis 3:0”, “Playa Romano” o “San Valentín”: no es que sean maravillosos singles, es que son canciones perfectas.
NOTODO.COM – Abril 2002

“Sencillo, tierno, casi ingenuo, el cancionero de Deneuve se enriquece por unos textos meditados, bien escritos, poéticos, con unos referentes clarísimos (el cine hermoso, a veces bellísimo de Truffaut, la literatura mayúscula de Morrissey); una colección de miniaturas poéticas, tocadas, heridas, por la pereza y la emoción.”
“Estructurado en cuatro partes, El Amor Visto desde el Aire es una obra frágil, inestable, hermosa, que parte de Belle and Sebastian o The Smiths (cancioneros sensibles, frágiles, inmaduros, afligidos, que se suponen confesionales), dando lugar a un diario sobre la ruptura, sobre una pareja en descomposición, afrontado sin la negritud (Sr. Chinarro), la ironía (Astrud) o el rencor (Los Planetas) de otros compañeros generacionales, sino desde la esperanza, desde la voluptuosidad de la desgracia”
“Cronistas agridulces del amor, Deneuve pasan del pop casi amable de los dos primeros capítulos a la amargura del final, dando forma a una emocionante crónica sentimental sobre lo inevitable de la ruptura, sobre la inestabilidad, el desequilibrio del amor”
Fernando Navarro – MondoSonoro – Noviembre 2002

“Los cordobeses Deneuve se han tirado a la piscina… Antonio Manuel le ha echado todo lo que tiene. Tiene a Adolfo Carrillo, cuya voz parece haber nacido para vivir entre dramáticos arreglos de cuerda. Tiene bagaje y distancia suficientes para trabajar canciones con el clasicismo de Lloyd Cole o Prefab Sprout sin sonar a calco tardío. Y ha tenido tiempo suficiente para formular unos versos que explicando lo de siempre denotan un esfuerzo por buscar otras frases. Más dolidas, a veces más forzadas, pero siempre más llamativas y ajustadas al drámatico trazado del disco… “El amor visto desde el aire” convence como concepto y arrasa en momentos concretos”.
Nando Cruz – Rockdelux – Marzo 2003

“Pueden convertirse en la nueva sensación pop del país. Buscan expresar con sinceridad y belleza sentimientos muy habituales con composiciones en las que brilla el equilibrio entre música y letra. Nada más que decir, eso sí, ya estás tardando en descubrirles”
Luis Benito Pedruzo – Perfil – Enero 2003

“Desde Córdoba con pop. Deneuve debutan con una obra conceptual sobre el amor, la soledad y, ejem, el pop, con una nota excelente. No les llames pretenciosos porque muchos darían más de un reino por esas melodías”.
GO! Mag – Enero 2003

“Deneuve, una delicia que viene del Sur para ofrecernos un manual de belleza en forma de canciones. Belleza a la que dan forma en un trabajo “El amor visto desde el aire” que supone un delicioso soplo de aire fresco. Canciones como “La chica del pelo rojo”, los aires al Chinarro más alegre de “Saint Denis 3-0” o la canción que va a hacer que se me acabe rayando el disco, “San Valentín”, forman un entramado poético en el que las letras cobran una importancia tremenda y en el que Deneuve dan rienda suelta a todos sus temores e historias, aquí las cuentan, las recitan, y tú no puedes más que sentirte un poco más cerca de ellos, esperando que la siguiente historia te la cuenten a ti, que la siguiente parada de su trayecto llegue lo antes posible, primero te desarman, te sobrecogen, después ya no puedes librarte de ellas. Precioso.”
Juanra – MoonPalace – Noviembre 2002

Deneuve han vestido su lp de debut con un traje conceptual en el que nada queda al azar, desde la estructuración de las once canciones (divididas en cuatro capítulos) que relatan todas las fases de una historia de amor, desde la ilusión de los primeros encuentros (“Perder el miedo”), hasta los rescoldos, todavía incandescentes, que deja tras de si la ruptura (“La habitación de Cherry”), hasta el arte gráfico del diseño, la preciosa presentación en digipack, las octavillas que componen el libreto interior, el epílogo del poeta cordobés Pablo García Casado, el videoclip que incluye el cd… todo cuidado con mimo y detalle.
Pablo Suárez & Marta Luis – Muzikalia – Noviembre 2002

“Para tu primer disco debes ser ambicioso y humilde. En eso los cordobeses Deneuve no han fallado. El amor visto desde el aire resume, en cuatro etapas, cómo es una relación, desde sus luminosos inicios hasta su crudo remate. Aunque pueda parecerlo, no hay nada en ello de pretencioso. Su sonido nunca se impone, sino que acompaña perfectamente lo que quieren contar. Y aunque citen a otros grupos en sus textos, lo primero que me viene a la cabeza son The Smiths. O sea, palabras mayores. Este álbum también lo es, y queda ya instalado en el podio de honor de los últimos meses.”
Xavier Valiño, Campus Galicia – Enero 2003

“Muchos han dicho de su música que es verdadera poesía cantada, y es que sus textos cuentan historias muy cercanas para todos. Un disco en el que las tragedias sentimentales se convierten en una hermosa belleza que ha llevado a la crítica a decir que la música de Deneuve no tiene comparación posible.”
Lycos España – Noviembre 2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.