Dent May – Do Things (Paw Tracks/Green Ufos)

Parece que Dent May ha tardado sólo un álbum en cansarse, y por tanto finiquitar, la vertiente más chillona de esa personalidad friki asociada a su otrora inseparable ukelele, tras el encantador debut que supuso The Good Feeling Music Of Dent May & His Magnificent Ukulele (2009). El norteamericano se muestra ahora decidido a firmar el enésimo disco empalagosamente deudor de la inagotable influencia dejada por The Beach Boys, en un proyecto salpicado también con una serie de elementos analógicos propios de los ochenta que cumplen con la consabida admiración del artista por Prince.

El músico sacrifica de este modo su entrañable aureola distintiva para elaborar con cierta seriedad un álbum correcto en concepción e ideas básicas, pero escasamente trascendente en cuanto a pegada y disfrute real. Diez cortes con frecuencia insulsos en su degustación, directamente aburridos en ocasiones y distribuidos con carencias a lo largo de los escasos treinta y cinco minutos del elepé. El acierto y la efectividad de «Fun», el single «Best Friend», «Don´t Wait Too Long» y la definitiva «Home Groan» consiguen salvar la papeleta en extremo (y con apuros) ante la monotonía de una interpretación en constante y agotador modo falsete.

Dent May parece tomarse a sí mismo más en serio que nunca, lo que curiosamente provoca un efecto diametralmente opuesto en su obra mermando ostensiblemente el encanto definitivo de ésta. La simpatía y buenas vibraciones presentes en la ópera prima han dado paso a una habitual simpleza que, sin llega a amargar, se sitúa lejos de cualquier tipo de convencimiento serio.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien