Desperate Journalist en Madrid junto a Chicharrón

Desperate Journalist es una banda post-punk creada en Londres en 2012. Su primer álbum, el autodenominado “Desperate Journalist” (Fierce Panda Records 2014), causó furor entre los medios musicales de toda Inglaterra por su potencia y vitalidad mezclado con un pop meláncolico que nos traslada a los mejores discos de The Smiths.

Formados en el norte de Londres en 2012, por Jo Bevan (vocales), Rob Hardy (guitarra), Simon Drowner (bajo) y Caz Hellbent (batería), su nombre de la banda deriva de la canción de The Cure, “Desperate Journalist” y la banda liderada por Robert Smith es otra de sus marcadas influencias.

En 2016 recorrieron Europa y apoyaron a The Chameleons Vox en una gira por todo Reino Unido en agosto, además de grabar un segundo álbum, el primero que habían escrito como una formación completa. Este segundo álbum, Grow Up será publicado en abril de 2017 con el respaldo de una gira por Reino Unido y Alemania. Su primer single, “Hollow”, fue publicado en octubre de 2016, con un video oficial siendo elegida como canción del día por KEXP.

La joven formación londinense visita por primera vez Madrid de la mano de la promotora Indypendientes para presentarnos su reciente álbum y sus canciones más laureadas. Será el próximo viernes 9 de junio en la sala Ya’sta.

Estarán acompañados por los gallegos Chicharrón, surgidos de las cenizas de Franc3s, quienes se fueron con Campanas de Fuego Rosa (Limbo Starr, 2012), aunque antes de despedirse definitivamente dejaron el single“El Sentido de la Lucha” (Limbo Starr, 2013).

Toma nota:

VIERNES 9 DE JUNIO – YA´STA CLUB ?  
Entrada anticipada 17€ – 20:00 h
Entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.