Diagonal Battiato: nuevo libro de la editorial Muzikalia

Franco Battiato es el protagonista de la nueva referencia editorial que hoy presentamos. Diagonal Battiato de Chema Domínguez es un recorrido por la discografía en español del maestro siciliano, que alterna las conversaciones realizadas con sus adaptadores desde Ecos de Danzas Sufi (1985) hasta Ábrete Sésamo (2013), con las voces de nuestra escena que han versionado y admiran sus canciones.

Entre otros nombres, encontramos a J (Los Planetas), Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila), Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro), Xoel López, Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), Ismael Serrano, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Alejandro Martínez (Alexanderplatz), Antonio Galvañ (Parade), Lorena Álvarez, Ángel Petisme, Aurora Tagle, Mila Ortiz, David Rodríguez (La Estrella de David), Carlos Toro y un importante etc.

Con una espléndida ilustración para la portada realizada por Víctor Coyote, Diagonal Battiato se adentra en las señas de identidad recogidas de primera mano sobre un artista irrepetible, síntesis perfecta de la sensibilidad europea y mediterránea a través de sus corrientes circulares en torno a la electrónica, el pop, el rock, la música clásica y la canción melódica principalmente. También hemos buscado la voz personal y autobiográfica de Battiato a través de una inmersión absoluta en la hemeroteca que ha dejado en sus diferentes visitas a nuestro país.

De voluntad inquebrantable, bien posicionado frente a cuestiones cotidianas y eternas, Franco Battiato ha sabido combinar un excepcional sentido del humor con el rigor de la crítica en sus textos, la erótica y el amor, además de una espiritualidad sincera y generosa que acaba por atrapar a quien se acerca a  su obra.

El libro saldrá a la venta en pocas semanas. En los próximos días os daremos la fecha a partir de la cual podrá ser reservado con un descuento especial.

3 comentarios en «Diagonal Battiato: nuevo libro de la editorial Muzikalia»

  • el 4 Noviembre, 2021 a las 11:03 am
    Enlace permanente

    Tiene una pinta estupenda, enhorabuena. Lo compraré. Por cierto, la portada me parece una pasada

    Respuesta
  • el 7 Noviembre, 2021 a las 10:42 pm
    Enlace permanente

    Ya echaba de menos un libro que repasara la fantástica trayectoria musical de un artista irrepetible e inclasificable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien