Digital 21 – Sala Subterfugio (Valladolid)

La Sala Subterfugio albergó el concierto de una de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional, a pesar de lo cual la expectación generada no fue muy amplia. Pocas personas acudieron a escuchar a este joven grupo andaluz, confirmando una vez más, que las propuestas más vanguardistas no tienen el respaldo que debieran.

El concierto comenzó marcado por la aparición de policías en la sala, los cuales se llevaron al cantante de Digital 21 a comisaría para declarar sobre la supuesta agresión a un propietario de la pensión un tanto curioso con los enseres de los miembros de la banda.

Tras el consiguiente retraso (una hora ) Digital XXI presentaron en directo las canciones que componen su único álbum The Sound Station, en el que proponen un nuevo concepto del pop pasado por un elegante matiz electrónico cargado de loopings con referencias a Depeche Mode o los propios Kraftwerk, sin descuidar por ello la parte melódica de sus temas.

La puesta en escena de The Sound Station no defraudó a nadie. Con un sonido impecable y una puesta en escena sobria pero efectiva, los jóvenes malagueños consiguieron romper la habitual frialdad del público vallisoletano con la calidez de temas como Nº1 , Anymore o Down, y con sus constantes guiños a la estética glam y a los ritmos bailables.

Digital 21 se ganaron, a pesar del citado retraso, el respeto del público asistente, y se consolidan como una de los grupos con más proyección dentro de la escena musical independiente española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien