Division Of Laura Lee – Violence Is Timeless (I Made This)

Cuando Sidney Chaplin, hijo del mítico Charles Chaplin, decidió consagrar su vida a los escenarios de Broadway seguramente asumió que tendría que vivir eternamente a la sombra de su progenitor. Algo parecido les ocurre a los miembros de Division Of Laura Lee, desde sus comienzos a la sombra de bandas suecas del éxito de The Hives o Mando Diao.

Porque, si Johansson y compañía se hubieran encontrado sólo un par de años antes, posiblemente estaríamos hablando de Division Of Laura Lee como una de las bandas suecas del momento. Pero no lo hicieron y, a pesar de contar con doce años de experiencia y arrestos más que suficientes, a los de Vänersborg sólo les queda seguir puliendo su sonido y dejar trabajos de muy buen nivel como este Violence Is Timeless (I Made This).

Con su quinto disco de estudio vuelven a demostrar que en Suecia mucho más de lo que nos contaban y enseñaban en las películas de los setenta. Con más de una década de historia a sus espaldas, decir que DOLL han madurado su sonido sería una obviedad. Sin embargo, sí es preciso destacar la particularidad de un sonido tan propio: una mezcla entre un punk directo de riffs garage (“Careless/Hotnights”, “Lax”, “Central Park”) y un rock inmediato pero inteligente y efectivo (“Violence is timeless”, “Anytime anywhere”, “3 guitars”).

La oportunidad se la tienen más que merecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.