Dobbs – Tech House Vol. 2 (Millenium Records)

Este disco es una compilación de música house. La remezcla de las canciones corre a cargo de Dobbs, el cual introduce un tema propio en el final de la sesión.

Es un disco de música house, propio para amantes de la electrónica, y que les gusten los ritmillos de este tipo.

No es un disco más de bacalao, eso que quede claro. Son ritmos bailones pero no que no caen en le fácil chumba – chumba. Sonidos transparentes y donde las bases rítmicas de las percusiones no caen en el posible tedio que pueden caer otros discos de este estilo o muy semejante.

Los temas, claro está, están agrupados entre sí y conectados de una manera que el oyente no perciba cuando termina uno y comienza el siguiente. Esto es trabajo del Dj, obviamente. A veces, como toda música de este estilo, aparecen pequeños bajones de ritmo, pero pronto se ven solapados por los famosos subidones que poseen algunas canciones.

Son temas house que nos recuerdan también mucho a la influencia del funky, por lo tanto podemos definir este disco como funky – house, si se puede decir así.
Muchas bases rítmicas nos trasladan a temas del funky, aunque aquí las voces son mínimas, sólo nos referimos a las bases rítmicas.

Las voces que acompañan a la música en estas canciones, pues son eso: acompañantes que en muchos casos funcionan como ritmos paralelos para armonizar también la canción. Con esto, se pretende decir que no es esencial una voz o una letra para conseguir un estribillo pegadizo, sino que estos temas consiguen enganchar al oyente por sus bases rítmicas y las mezclas de los temas, tarea que desempeña con buen orden Dobbs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.