Doctor Explosión estrenan ‘El día que David Bowie murió’

Vuelven Doctor Explosión con Superioridad Moral que se publicará finalmente en distintos formatos, el 4 de noviembre

«El día que David Bowie murió» es el tercer adelanto del disco, producido por Jorge Muñoz Cobo, grabado y mezclado en Estudios Circo Perrotti y masterizado por Frank Arkwright en Abbey Road. Coincide que al día siguiente de su puesta de largo, el 16 de septiembre, se estrena en EEUU en cines «Moonage daydream», el nuevo y definitivo documental sobre El Duque Blanco. En primavera 2023 llegará a las plataformas.

10 de enero de 2016, Estudios Circo Perrotti, Gijón, Estado Español.  

«David Bowie ha muerto hace escasas horas y 3 músicos deciden expresar su extrañeza y admiración. Nace así El día que David Bowie murió, una oda a la inmortalidad artística. En una sesión improvisada repleta de salvajismo sonoro y espontaneidad pop, DOCTOR EXPLOSION hacen una reflexión sobre la propia intrascendencia cotidiana frente a la muerte, con su atípico y personal garage de autor. Guitarras rabiosas de fuzz y deliciosas armonías vocales se combinan en este pelotazo energético que ya está sonando al otro lado del Atlántico, en el número 3 del Top 10 de Bill Kelly para Underground Garage Radio (NYC), la radio de Little Steven.

El videoclip, dirigido y realizado por Estela Cubilla y Fran Carrio (Cortexiphan Producciones) está basado en un guión de Víctor Guillot. Ahonda en parte de la idea del texto de la canción: la intrascendencia cotidiana frente a la muerte de una leyenda como Bowie, que sigue presente en nuestras vidas tras su fallecimiento como parte de la iconografía pop.  La gente sigue haciendo su vida y saliendo a divertirse, el drama y el duelo de la muerte no están presente en nuestra cultura, pero sí el legado artístico, que perdura y es inmortal. Amén».  (Jorge Explosión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien