Dulce pájara de juventud – Dulce pájara de juventud (BCore)

Hay que reconocer que a veces los nombres de algunas bandas dan auténtico miedito antes de escucharlas. Dulce pájara de juventud, uno de los recientes fichajes del sello Bcore, es una de esas denominaciones que, a priori, al repetirlas en tu cabeza sientes un sudor frío antes de saber qué contendrá su obra.

Y bien, ya sabemos que la elección es un guiño a la obra teatral de Tennessee Williams, cambiando únicamente el sexo del ave, pero que, licencias aparte, no dejan de sonar absurdos algunos, y no sólo este y cada vez más, nombres de grupos nacionales.

Después de este rollo introductorio que no lleva a nada, me centraré en lo musical que es lo que importa: los barceloneses defienden en su debut homónimo un rock épico que recuerda las formas de Arcade Fire, pero con un pie en la psicodelia noventera de bandas referenciales como The Flaming Lips o los Mercury Rev de Boces (93).

Así, la apertura con “Feel” bien podría ser su particular “Ride for the Prize”, pero, a medida que el minutero avanza, la expansión lírica coral y la rítmica rimbombante se adueñan del espacio desde “Dear Bruno” en adelante, sin olvidar las señas de identidad del sello gracias a la mano de Santi García que dota de pequeños apuntes de aspereza y rapidez a los temas en la producción.

Como apunte, destacar la expansión marciana de “Nacer 3”, original corte construido en base a un speech de un telepredicador pasadísimo y que resulta de lo más descacharrante. Curiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien