Duran Duran – All You Need Is Now ([PIAS] Spain)

Duran Duran siempre han estado presentes. Por mucho que el eco de All you need is now (11) haga parecer que esto es un retorno en toda regla, los de Birmingham han ido sobreviviendo a las décadas con discos más o menos destacables durante treinta años.

En esta ocasión, su nuevo trabajo, sin resultar del todo deslumbrante, recupera las glorias ochenteras primerizas con un sonido synthpop algo más grasiento que el destilado en la época neorromántica y que dota a las canciones de más músculo en sus bases rítmicas como se aprecia en “All you need is now” o “Being followed”.

Si con Red Carpet Massacre (07) su obsesión giró en torno a contar con nombres asociados a producciones de relumbrón como Timbaland o Justin Timbarlake, lo que muy posiblemente derivó en la puesta de pies en polvorosa de su guitarrista Andy Taylor, para la ocasión las colaboraciones tienen más sentido en sí mismas y son básicamente los arreglos de cuerda de Owen Pallett y las voces femeninas de Ana Matronic (Scissor Sisters) y Kelis.

La vena más lírica y ensoñadora de la banda sigue convenciendo en “Leave a Light on”, heredera de la maravillosa “Come undone”, uno de sus grandes temas de los 90’s; es a mitad de recorrido cuando “Girl panic!” se alza como autentico hit inmediato, equilibrando un recorrido que en su segunda mitad continua aportando fogonazos de talento como “Too bad you’re so beautiful”, pildorazo de electrónico hedonismo con un Simon le Bon desatado que cualquiera diría que tiene más de medio siglo a sus espaldas. Incombustibles.

ESCUCHA en Spotify: Duran Duran – All You Need Is Now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien