Editors – The Weight Of Love (PIAS)

Editors debutaban en 2005 con un trabajo que a pesar de beber de ciertas obvias influencias, se sostenía gracias a sólidas composiciones que aportaban credibilidad a su proyecto. La evolución del grupo, ya considerados por aquél entonces como parte importante del neo post punk del siglo XXI, nos dejó por el camino un segundo disco en el que perdieron electricidad y un tercero, en el que equivocadamente se lanzaron a los sintetizadores.

Con The Weight Of Love, los de Birmingham pretenden recuperar la impronta de sus comienzos y dejando por el camino las guitarras de Chris Urbanowicz que ha abandonado la formación, construyen un álbum que apoyado en una de sus bazas fuertes, el directo, se muestran más ambiciosos de lo que finalmente pueden demostrar.

El single «A Ton Of Love» a medio camino entre la épica de U2 y las formas de Echo & The Bunnymen, presagiaba una recuperación del músculo que se les supone, pero una vez escuchado el conjunto, hace aguas por todas partes.

Si la cosa parece funcionar en momentos atmosféricos como «The Weight» o «Sugar», o remontar algo en «Formaldehyde», cuando el resto lo componen aburridas piezas que lo desacreditan tras pocas escuchas, poco más podemos decir.  A esto no lo salva ni el presuntuoso pop de estadio de «Honestly», ni el romanticismo orquestal de «Nothing, por no hablar del pasteleo pseudo country de «The Phone Book», la plomiza «Two Hearted Spider» o el falsete de «What Is This Thing Called Love», que es de vergüenza ajena.

Tom Smith puede presumir de carisma, de voz y de un directo solvente, pero sus nuevas canciones no hacen más que arrastrarle a lo más profundo del pozo del olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien