Edward Sharpe & the Magnetic Zeros – Here (Vagrant Records / Rough Trade Records)

Tres años después de su increíble Up From Below, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros han publicado Here. Un álbum con claras raíces folk, algo de gospel y de country envueltas por un aire positivista, de Carpe Diem y de coros con potentes voces femeninas. Sin embargo, la banda liderada por Alex Ebert, ex cantante de Ima Robot, perdió algo por el camino respecto a su anterior y claramente superior obra. Here mantiene el sello de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, pero le falta la potencia y la energía arrolladora que mostraron en su primer disco a excepción del tema que da nombre al disco. Que nadie espere encontrar una segunda parte de Up From Below ni temas como “Home” o “Come in please”. Dicho esto, que nadie tampoco espere llevarse una grandísima decepción porque tampoco sucederá. Sí hallará unos Edward Sharpe & the Magnetic Zeros mucho más íntimos, pausados e incluso místicos con un claro sabor de boca al George Harrison de los 70.

El disco trata sobre Dios, la iglesia y el amor. Lo hace con nueve canciones llenas de una gran calidad, que seducen fácilmente. “Everybody want safety, safety love; everybody want comfort, comfort love; everybody want certain, certain love; everybody but me“, canta Ebert en “Man on fire”, una pieza atractiva de guitarras acústicas. Tras las animadas “That´s What´s up” y “I don´t wanna pray” llegan los temas más espirituales como la canción de gospel “Mayla”, la preciosa y también acústica “Dear Believer”, posiblemente la mejor del álbum, o “All wash out”. Ebert también crea uno de los momentos más íntimos con “Child” y sus guitarras y percusiones que van ascendiendo, más cercano a su obra anterior Alexander.

Pasado el momento de las comparaciones con su anterior obra y de aceptarlo, el disco cala más hondo en cada una de sus reproducciones. Al relajar la mirada crítica uno puede descubrir pequeños detalles antes ocultos y dejarse abrazar por una clara sensación de felicidad y de mucha paz. Here es un viaje liberador a aquella América situada en medio de desiertos habitada por ciudadanos que viven y dejan vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien