Eira publica «Manantial», primer adelanto de su nuevo disco

Hace algo más de un año te hablábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de Eira, el proyecto artístico de Miquel Allué Barreira, músico, compositor, productor y multinstrumentista. Tras 6 años al frente de Pull My Strings, 3 discos, varias giras nacionales y internacionales, en 2016 publicó su primer disco en solitario, Magritte, al que siguió EXO en 2018. En ambos casos él mismo grabó todos los instrumentos y se encargó también de la producción en el primero y de supervisarla en el segundo.

En 2020 Eira se ha decidido a grabar su tercer disco, Manantial. Un álbum en el que parece que se acercará más a la electrónica, algo que ya dejaban entrever sus últimos sencillos. Habrá sin embargo, según él mismo afirma, hueco para las distorsiones y las guitarras. La grabación, mezcla y producción corren de nuevo a cuenta del propio autor.

Como adelanto, hoy mismo se publica «Manantial», un primer adelanto en el que nos muestra por dónde va a evolucionar el sonido en el nuevo disco. Como hemos comentado, los ritmos electrónicos acaparan mayor protagonismo. La letra, por su parte, habla sobre la presión y la manipulación a la que estamos sometidos constantemente como sociedad.

El estreno de este primer single viene acompañado de un videoclip que también ha grabado y editado él mismo y que se ha grabado en su ciudad natal, Lleida.

El nuevo disco de Eira se publicará el 12 de febrero de 2021.

 

Eira en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien