El Festival Sandevid presenta a cuatro bandas emergentes

Nunca está de más recordar que nuestro grupo favorito fue en algún momento una banda local. Con la competencia actual, el talento musical no es suficiente para que los grupos jóvenes puedan hacerse un hueco dentro del sector. Necesitan ser espoleados y contar con el apoyo suficiente para poder llegar a convertirse en algo grande. Es por esto que el Festival Sandevid apuesta por las bandas emergentes, apoyando su intento de abrirse camino en la industria de la música. La Casa Encendida de Madrid será la que acoja este evento el 1 junio. Dentro de la iniciativa de la marca #litrosDeTalento, el festival será la carta de presentación ante el público madrileño de cuatro grupos que ya han ido mostrando sus dotes, poco a poco, en la escena española.

Fizzy Soup, Gole Yaika, Taiacore y Mamita Papaya son los exóticos nombres de las bandas que actuarán desde las 19:30 hasta las 22:00 horas en el centro madrileño. Las entradas podían conseguirse, hasta el pasado lunes, a través de este link.

Fizzy Soup editaron su primer trabajo, Wood Room (2014), a través de una campaña de crowdfunding. Desde entonces, se hicieron un hueco en Radio 3, ganaron el premio UNIA Música Abierta y el concurso de bandas que la marca organizó el verano pasado. El dúo se define como “una propuesta intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables”.

Los madrileños Gole Yaika, por su parte, llevan cultivando el indie rock desde 2010, adaptando a su estilo personal influencias del rock alternativo y el britpop. Tras sacar su primera maqueta casera en 2012, About Laugh, Pleasure and Paranoia, publican su primer EP en 2014, Namibia, esta vez en español. Actualmente, acaban de publicar su último trabajo, Chroma.

El country, el folk y el rock son los géneros se entremezclan en Taiacore, endulzados con un toque pop de la mano de Marta Tai y Vicenzo Tancorre. Encerrados en el estudio, se encuentran ahora mismo en la producción de su nuevo disco.

Por último, en el festival también se presentarán Mamita Papaya, un grupo acústico con una base de sonido tropical basado en influencias reggae, folk, flamenco y rumba. Un sonido de fusión con carácter festivo y camisas hawaianas.

Sandevid16_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.