El Hombre Burbuja – La paz está en las matemáticas (Everlasting)

Nueva entrega de esta banda con personalidad propia. La paz está en las matemáticas sigue la línea de Nadando a croll, aunque en esta última entrega abundan los medios tiempos transmitiendo tristeza y desasosiego en casi todos los temas. En este disco pierde peso la guitarra, así que nadie espere encontrar temas como “Inspector mudanzas”, ni tonos altos en la voz. Los temas del disco son muy distintos unos de otros .

Nos encontramos ante un conjunto de canciones diferentes entre sí pero unidas por la voz y la producción del disco en la que destaca la sencillez. Impresiona el comienzo del disco, los 5 primeros temas son brutales, desde la bailonguera “El mundo en números” que te anima a bailar y que es la más techno del disco, a la más pausada, “Miedos y mitos”, inundada por el “guagua” de principio a fin. Cabe destacar también “Mejor fuera”, un temazo, y es la mas rockera de todo el disco. Junto a estos temas hay unos cuantos cortes que para que os podáis hacer una idea me recuerdan al sonido de Sr. Chinarro, como pueden ser “Pingüinos y koalas” y “Todo va”.

Los textos de los temas siguen la línea de siempre, Jul dice lo que le viene en gana mezclando frases que en principio parece que no tienen mucho que ver unas con otras y dotando así a las canciones de un aire surrealista. El cd incluye un videoclip del tema que abre el disco y además incluye una clave personal para bajarte un tema en exclusiva de internet, “Malas notas”.

Nos encontramos ante uno de los mejores discos que se han publicado en el 2002 por estos lares, aunque, aviso para navegantes, el disco en una primera escucha se hace difícil hay que darle su tiempo para amarlo como a todo aquello con lo que más disfrutamos.

Posdata: aunque parezca imposible por los tiempos que corren no es post-rock ni se le parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!