Él Mató a un Policía Motorizado – Sidecar (Barcelona)

Parecían dormidos y sofocados. Cansados por un largo viaje hasta Barcelona y ralentizados por el calor irresistible que oprimía los cuerpos de los más ansiosos que aguardaban en una cola kilométrica afuera, ante el mítico Sidecar de Barcelona. Pero todo se desvaneció tras las tres primeras canciones. La cueva albergaba a muchos forofos que se dejaron el cuello de tanto agitarlo, la cerveza de tanto lanzarla y la voz de tanto acompañar a Santiago Motorizado, vocalista y bajista de la banda argentina.
La verdad es que a partir de la quinta canción con «Mujeres bellas y fuertes», solamente sonaban grandes temas, esos que te encogen el alma. Títulos tan memorables y brillantes, en gran parte, provenientes de su último trabajo La dinastía Scorpio (Limbo Starr, 2014): «La chica de oro», «La cara en el asfalto», «El magnetismo» o «Más o menos bien». Tan poco espacio para tantas emociones; besos de los más enamorados combinados con una retahíla de los sentimientos más desgarrados que albergan sus canciones: ese hiperrealismo bañado en pena y desolación, la nostalgia y su particular visión del futuro que es más incierto que la propia oscuridad del espacio. Fue un recital escandalosamente certero, perfectamente cuajado y en el que el público, anquilosado en un principio, terminó gritando y cantando la gran parte de los temas.
Él Mató a un Policía Motorizado saltó tocando a los cuatro vientos sin que nadie hubiera caldeado previamente el ambiente. Nada de teloneros. No hizo falta ningún anticongelante para constatar que son imprescindibles y que se han vuelto tan necesarios, adictivos y cercanos a su público que es realmente bonito presenciar un directo suyo. Tomad nota, su pop post-apocalíptico con tintes de post-punk revival y ese sonido de fondo proveniente del noise rock y del kraut rock se degustan como un vino recién descorchado en directo. Todo ello para dejar instantes trepidantes de guitarras y de una voz tan peculiar que atrapa en círculos concéntricos de introspección tiñendo de recuerdos e instantes personales toda la sala.
Tras su paso por Barcelona realizarán una gira por toda España que visitará entre julio y agosto ciudades como Madrid,  Benidorm (Low Festival), Murcia, San Sebastián y Asturias. Pues ahí van directos a estar más o menos bien en un país que los recibimos con los brazos abiertos y con mucho amor.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien