The Wants foto

El trío neoyorquino The Wants regresa con su segundo álbum

El trío neoyorquino de post-punk electrónico The Wants regresa con un segundo disco titulado Bastard. Cinco años después de su debut con Container, el grupo muestra una evolución interesante dentro su etiqueta autoimpuesta de No Wave / No Pop techno punk, presentando un sonido difícil de clasificar donde lo industrial, lo melódico y lo punk se funden con una intensidad renovada.

Tras una exitosa gira por Reino Unido y Europa, la formación liderada por Madison Velding-VanDam y Jason Gates sumó en 2021 a Yasmeen Night (NightNight) como bajista y teclista. Gracias a su aportación The Wants reformularon su propuesta sonora, generando un universo en el que las melodías espectrales conviven con ritmos implacables y distorsión digital.

Su nuevo álbum, Bastards, está muy marcado por una experiencia personal devastadora: a finales de 2019, Velding-VanDam recibió la noticia del fallecimiento de su padre. El dolor sufrido, las imágenes y los recuerdos sirvieron como telón emocional de fondo para la creación del disco. Un trabajo en el que también está muy presente el contraste, incluso la fricción, entre las raíces del medio oeste estadounidense de Velding-VanDam y su presente urbano en Nueva York. Escuchando el disco con atención diría que musicalmente el presente sale triunfador, o al menos queda más en primer plano.

 

The Wants portada Bastard

 

El resultado es un álbum donde los instrumentos orgánicos se enfrentan a espectros electrónicos y las estructuras clásicas de la canción se deconstruyen y reinventan. Bastard, además, explora una tema recurrente en los últimos tiempos: la desconexión en un mundo hiperconectado. El resultado es bastante interesante, estimulante y ajeno a modas.

A continuación te invitamos a escuchar el segundo álbum de The Wants, un disco que se ha hecho esperar y que responde al nombre de Bastard.

 

 

(Foto: Madison Carroll)

 

la playlist emergente de la semana
29 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Marshall Flash foto
20 de abril de 2026
Escucha el primer álbum de Marshall Flash
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
la playlist emergente de la semana
15 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade