Electrónica de vanguardia para Las Noches del Canal

Los Teatros del Canal de Madrid albergarán, desde el 27 de octubre y hasta el 3 de junio, una serie de eventos de música electrónica, experimental y electroacústica con nombres de primer orden y que se desplegarán en conciertos individuales bajo ese paraguas que son Las Noches del Canal. Serán ocho en total los nombres, individuales o colectivos, que actuarán en las salas Verde y Roja y que abrirán Franck Vigroux con Antoine Schmitt, que estrenarán en España su concierto audiovisual ATOTAL A/V Live.

Al igual que ellos, la mayoría del cartel se conforma de inauguraciones exclusivas. El británico Max Cooper ofrecerá un espectáculo 3D basado en su último trabajo, Unspoken Words, en la segunda cita. Le seguirán, ya en 2023, la ilustradora francesa Noemi Schipfer y el arquitecto y músico japonés Takami Nakamoto bajo el nombre de Nonotak; Ryoichi Kurokawa, que presenta Subassemblies; la pareja española formada por Carles Viarnès y la artista visual y desarrolladora de código Alba G. Corral; Alex Augier, con su hex /A\.

Al frente del cierre de este ciclo estarán dos grandes nombres de la vanguardia electrónica que podremos volver a disfrutar tras sus recientes actuaciones en nuestro país: Robert Henke y Alva Noto. El primero presentará Lumière III, una propuesta que explora las posibilidades del láser y de los sonidos de percusión. Alva Noto, por su parte, estrenará en nuestro país su nuevo trabajo audiovisual, una continuación de su HYbr:ID Vol. 1.

Toda la información de la programación de este ciclo puede consultarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien