Elefant – Sunlight Makes Me Paranoid (Kemando Records)

Delicioso álbum de la banda de Diego García (de ascendencia argentina y residente en EE.UU.), después de abandonar el proyecto de Circus, el que fuera su grupo de garage neoyorquino.

Fechado del 2003, Sunlight makes me paranoid deja prendado en la primera escucha y acaba siendo un disco impecable, de meloso pop romántico y algo trasnochado.

La banda recuerda a las guitarras de Interpol (como en el espectacular “Misfit”) y a la oscuridad de los Joy Division y The Cure, pero también suena a Bryan Ferry y a pop británico de los ´80 y ´90. Elefant tiene un poco de Pulp, pero con unas bases rítmicas mucho más poderosas, casi envolventes, y sus canciones tienen nombre de mujer (“Annie”, “Ester”).

El disco es una suma de pequeñas gotitas de romanticismo, claroscuros, y temas simplemente perfectos, donde “Bokkie” acapara todo el protagonismo y nos resume un álbum redondo y lleno de energía.

Después de dos años sin grabar, quizá los Elefant decidan sacar nuevo trabajo pronto. Si quieren superar este disco, van a tenerlo muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!