Elefantes – Azul (Emi Hispavox)

El hecho de que un disco esté producido por Enrique Bunbury, suele ser señal de calidad. Y el hecho de que el grupo producido sean Elefantes, también.

“Azul” es el segundo disco en la carrera de estos barceloneses que parecen lanzados a recoger el testigo y el apoyo de todos los fans de Héroes del Silencio o El Último de la Fila que quedan de los años 90.

Salta a la vista la importancia que ha dado el grupo a las colaboraciones. Desde Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari, a Marilia de Ella Baila Sola, Morti de Ex-Mundus, Dani Nel.lo, Clara Montes, el mismo Bunbury…

¿Y que resultado puedes escuchar en el disco? Pues una mezcla un tanto arriesgada pero a la vez apasionante de rock, pop, toques de soul (“Piedad”), y sobretodo, muchos sonidos mediterráneos, que se echaban a faltar en nuestro panorama musical nacional.

Eso si, la mejor canción del disco es una versión: “Se me va”, de Manuel Alejandro. Un tema absolutamente perfecto, y no apto para corazones debiles o recientemente heridos. Y si decimos esto, es porque nuestras lágrimas hablan por si solas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.