Ellos – Vademecwm (Vigo)

La espera mereció la pena. El concierto estaba programado para las 00:30 y comenzó a la 01:30. La verdad es que una hora de retraso es bastante tiempo, si después de esperar tanto el espectáculo no es del agrado de uno, pues resulta que te vas un poco con cara de tonto.

Pero no fue así. A la 01:30 saltaron al escenario Ellos, y la primera pregunta: Pero,…¿no eran dos sólo?, y es que Guille Mostaza y Santi Capote saltaron al escenario de la sala Vademecwm acompañados por un teclista y por otro guitarra más.

Y es que los acompañantes no se ceñían sólo a estos dos: también estaban acompañados por un maniquí al que bautizaron como “Fidel”. Que por cierto, en una canción que interpretaron como novedad el propio Fidel tiene su momento de gloria bajo la voz programada y medio robotizada de unos coros de una canción muy a lo Freezepop con su vocoder.

Comenzó el concierto con las “Vente…”, tal como van seguidas en el disco: “Vente si quieres” para dar paso a “Vente si puedes”. A partir de ahí el público se entregó en su totalidad y la sala pasó a ser una verdadera sala de baile.

Ellos tocaron todas las canciones de su primer y último Cd (de larga duración, se entiende): Lo tuyo no tiene nombre, y además nos regalaron dos temas inéditos que como Guille dijo: ”Son temas B que algún día publicaremos en algún single por ahí”. ¿Influencias de Los Planetas quizás? No sé, nunca se sabe de lo que se puede hablar y pensar en un Refugio Antiaéreo.

La guinda del pastel se hizo esperar, y… ¿qué mejor manera de acabar el concierto?, pues sí con esa canción que todos conocemos y que hizo revolucionar totalmente al gallinero que allí nos encontrábamos: “Diferentes”. El público se exaltó y como si tuviésemos todos resortes en los pies comenzamos a botar y tararear la canción más famosa de este dúo.

Un concierto muy alegre, divertido y que se nos hizo corto a todo el mundo, pero como dijo Guille: ”Es la primera vez que estamos en Vigo, pero volveremos”. Esperemos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien