Emerge – Te Dije Que Algún Día Nos Reiríamos De Esto (Records From the Other Side)

El rock instrumental está de moda en España. O, bueno, quizá sea que últimamente viene hacia mí. Como ya dije en la crónica del último concierto de Toundra en Valencia, no soy ningún experto en el tema. Es más, a partir de las canciones de los madrileños, y de ese directo en concreto, empecé a apreciar un género que hasta el momento no me atraía en exceso. Luego llegó el enamoramiento de And So I Watch You From Afar en el FIB. Y ahora, Emerge.

Te Dije Que Algún Día Nos Reiríamos De Esto es el título del EP de Emerge, un quinteto madrileño que, a pesar de los contratiempos, ha conseguido lanzar una nueva referencia. El suyo es un rock instrumental peculiar, con personalidad propia; una especie de post-rock que combina elementos eléctricos con acústicos, donde destaca la aparición de un cello.

El EP, grabado por Brian Hunt y Carlos santos en agosto y diciembre de 2009 entre Pamplona y Madrid, cuenta con cuatro canciones que llevan por nombre una parte del título; dos canciones que superan los diez minutos con creces abren y cierran un trabajo que hay que escuchar predispuesto, preferiblemente con las luces apagadas, para favorecer el tránsito entre estados de ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien