Ennio Morricone fallece a los 91 años

Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años a consecuencia de una caída según recogen las agencias italianas de noticias. El maestro romano tenía que recoger este año el Príncipe de Asturias de las Artes que se le entregaba junto al también veterano compositor John Williams.

Autor de bandas sonoras para más de 500 films, Morricone recibió en 2007 un Oscar honorífico y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta de Tarantino The Hateful Eight. En nuestra memoria quedarán para siempre las composiciones de El Bueno, el Feo y el malo, la muerte tenía un precio, la Misión, Los Intocables, Cinema Paradiso y tantas otras.

Ennio Morricone celebró el pasado año gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos. “THE FINAL CONCERTS WORLD TOUR” festejaba sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.

Más de 850.000 espectadores disfrutaron en directo de esta leyenda de la música dirigiendo un programa que recorría sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.