Entrevistamos a Iván de la Rouch, responsable del sello Logical Records

Vuelve el boss de la etiqueta Logical Records: Iván de la Rouch, y esta vez lo hace en Espacio Cielo, con “Bats”, el primero de los originales de un EP conformado por 2 cortes propios y dos remixes a cargo de Velax y el gran Parissior.

“Bats” es la consolidación de De la Rouch una trayectoria marcada por una necesidad expresar sus emociones por cada uno de sus poros. Este último trabajo aterriza esta temporada y lo hace marcando un punto de inflexión en sus carrera, dando como resultado un trabajo sutil, enérgico y atmosférico. Olvídate de este magmático presente por un momento, cierra los ojos y déjate llevar por cada una de las notas que este singular productor propone, porque dentro de “Bats” se está a salvo y parece que todo sea empezar de nuevo.

Hemos tenido el placer de hablar con el productor para saber un poco más acerca de su último trabajo.

“Como dj he pinchado y pincho de todo, y a lo largo de todos estos años haciendo música e pillado muchas ideas y trucos que sigo utilizando en mis temas”

Desde que empezaste hasta ahora, ¿ha cambiado mucho tu método de trabajo? ¿Y tu sonido?

Básicamente no hay un gran cambio, lo llamaría evolución, intento sonar limpio y con calidad, e intentar generar el mismo sentimiento de me genera a mí al producirlo.

¿Sobre qué idea construiste el sonido tuyo? ¿Tenías alguna fijación por algún sonido, imagen, película, libro, referencia, ambientación específica?

Tiene un poco de mis influencias, cada una de ellas, desde el rock y las guitarras, hasta las baterías hip hop que uso para hacer disco.
En mi trayectoria las influencias han sido casi a diario, con cosas que escucho, y me hacen meter ideas nuevas en mi música.

¿Qué nos puedes contar sobre tu último trabajo en Espacio Cielo? ¿Cómo nació?

Lo hice muy fluido, construyendo la batería, y ahí justo después me surgió la idea de hacerlo más Transilvania, y casi sin darme cuenta lo termine.
Amalgama es uno de muchos temas que tengo con Rams, buen amigo mío y fuente de talento a raudales.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo con tu último disco? ¿Cómo nace? ¿Cuáles son tus inquietudes?

Intento que mi sonido sea lo más bailable e intenso posible, creo que ambas cosas van en “Bats”, y con los remixes encantado, Velax está a tope, me encanta, tiene todo.

¿Qué sientes al volver con este nuevo trabajo?

Han sido muchos eps este año, cada uno de ellos me ha encantado producirlo, y ver que ha servido para algo de provecho en sellos que me encantan.

¿Por qué decidiste llamarlo así y representarlo con ese sonido?

Como dije antes, salió un sonido muy Dracula, y me hizo tilín el nombre “Bats”, me pareció que representaba la historia que quería contar.

¿Este trabajo nace de la necesidad de ir más allá del sonido que nos tienes acostumbrado? ¿Cuál es el concepto que hay detrás?

Digamos que cuento más historia que otras veces, o eso intento con melodías y cambios, y transición sin salirme de mi sello personal.

Tu sonido es muy ecléctico, ¿cómo consigues armonizar influencias a veces tan dispares?

Como dj he pinchado y pincho de todo, y a lo largo de todos estos años haciendo música e pillado muchas ideas y trucos que sigo utilizando en mis temas.

¿Podrías comentarnos el proceso de creación y el criterio que elegiste para desarrollar este EP?

Construir batería, hacerla pistera, darle al coco y plasmar la idea de melodía y armonía que tenia en la cabeza, si estas en día inspirado sale bastante rápido.

¿Con qué hardware y software has trabajado?

Digital casi todo, aunque tengo bastantes cacharros, sobretodo y Alesis Quadrasynth con el cual saque los pads.

¿Qué es lo que más admiras de un sello como Espacio Cielo? ¿Qué crees que te identifica?

Cada Ep tiene su momento, lo aprovechan al máximo, y eso te hace sentir que envías tu música a un sello como dios manda.

¿En qué más proyectos estás trabajando?

Logical records, mi casa, mi marca y con el equipo que tenemos este 2021, Mike, Modesto, Azaria y los diseños de Dani, no se puede pedir mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien