Escucha a Damon Albarn junto a Fatoumata Diawara en ‘Nsera’

“Nsera” es el título del nuevo sencillo de Fatoumata Diawara donde canta en su lengua materna, el bambará. Un tema que habla de las relaciones humanas, la hospitalidad y la generosidad. Un tema co-escrito y co-producido por Damon Albarn, líder de Blur, que regresarán a los escenarios en 2023, además de vocalista principal, instrumentista y compositor principal de la banda virtual Gorillaz. El británico se encarga de teclados y coros, infundiendo su toque de melancolía y modernidad al sonido mandika  de la canción lo que dio pie a una nuevo concepto, inventado por Fatoumata para la ocasión: “LondonKo” (mezcla de London, capital de Reino Unido, más Bamako, capital de Mali).

Diawara es una de las principales voces femeninas de África, la cantante, compositora, música y actriz, no deja de sorprender como ya hiciera colaborando con Herbie Hancock, Roberto Fonseca, -M- Angélique Kidjo, Disclosure, Layren Hill, Abderrahmane Sisssako y Philippe Godeau entre otros. A pesar de considerarse una de las voces más destacadas de la World Music actual, Fatoumata sigue siendo inclasificable; afropop, afrofolk, afrofuturismo …

«Nsera” llega junto a un videoclip dirigido por Gregory Ohrel (James Morrison, Juanes, Residente/Bad Bunny, Orelsa, Jain). Una exploración en el corazón de la diversidad africana que Fatoumata Diawara ya representó con su anterior single “Mali-ko” (reuniendo a más de cuarenta artistas, de todas las regiones de Mali, en una canción por la paz).

Escucha ‘Nsera’ de Fatoumata Diawara ft. Damon Albarn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien