Escucha el nuevo single de Grushenka

Grushenka es un grupo de noise pop de Barcelona, formado en 2011.  Tras publicar varios EPs y dos LPs, en los últimos cinco años no hemos tenido nuevas noticias de la banda. En 2022, con cambios en la formación, regresaron con un sencillo, «Nacen en primavera», que te presentamos en su momento en Muzikalia. Ya entonces se anunció el lanzamiento de un nuevo álbum que, se comentaba, iba a remitir a sus raíces pero también les llevaría a explorar sonidos más psicodélicos. Ese nuevo disco, tercero del grupo, será publicado por El Genio Equivocado previsiblemente dentro de pocas semanas.

Este nuevo álbum, que promete ser la consolidación definitiva de Grushenka como grupo, muestra referencias tan distantes como la movida madrileña, la psicodelia y grupos como Unknown Mortal Orchestra, Parcels, Metronomy o incluso Los Planetas. Grabado íntegramente en su propio estudio, Grushenka deja de lado el sonido lo-fi para adentrarse en un dream pop psicodélico.

Como nuevo avance, hace unos días Grushenka lanzaron el sencillo «Entre flores de azafrán». Una canción ensoñadora, atípica en su discografía, que se abre a nuevos sonidos más introspectivos y experimentales.

Grushenka Flores de Azafrán

A continuación puedes escuchar «Entre flores de azafrán», el nuevo sencillo de Grushenka.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien