Escucha la segunda entrega de Gran Camino

Tal como os comentábamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día, Gonzalo Fuster, músico y cantante valenciano más conocido como El Ser Humano, que ha lanzado en 2018 un disco triple del que te hablamos en su momento, ha iniciado una nueva etapa musical totalmente diferente con el proyecto Gran Camino. En marzo lanzó un disco homónimo, casi totalmente acústico, grabado en solo una sesión en directo (salvo el teclado de “Gracias a ti”) y que podríamos considerar una vuelta a las raíces de El Ser Humano: pop-folk introspectivo, íntimo y despojado de casi todo arreglo: Gonzalo con su guitarra y poco más.

Ahora, apenas seis meses después, Gran Camino tiene continuidad con un nuevo disco llamado ahora GC. Todas las canciones han sido compuestas por Gonzalo Fuster excepto «He cruzado el río», compuesta por Isaac Ulam («He creuat el riu»), y las coordenadas siguen siendo las mismas. En esta continuación de Gran Camino encontramos de nuevo el reverso de la explosión sonora que supuso el último trabajo de El Ser Humano, con Gonzalo Fuster aparentemente siguiendo una senda de renuncia a todo lo que él considera ahora mismo superfluo e innecesario en su música. Incluso las letras se revelan como más personales y directas al grano, al menos más de lo que era habitual en los trabajos de su anterior encarnación como el Ser Humano.

«Me da igual, ahora es hoy, lo que vivo es lo que soy» canta en el tema «Ahora es hoy». Esta parece ser la nueva filosofía, musical y vital, de Gonzalo Fuster. Puedes escuchar a continuación esta segunda entrega de su proyecto Gran Camino desde su página de Bandcamp.

24 de mayo de 2018
Gran Camino, proyecto paralelo de Gonzalo Fuster (El Ser Humano)
Father John Misty
30 de septiembre de 2026
Father John Misty lanza el single 'The x-panded Universe'
Death From Adove 1979
30 de septiembre de 2026
Death From Above 1979 tendrán nuevo disco en enero
John Balance
30 de septiembre de 2026
Libro: Recordando a John Balance. Mis encuentros con Coil (Aurora Dorada)
AIEDeNuevo
30 de septiembre de 2026
AIEDeNuevo 2026 llega con las actuaciones de 091, Aviador Dro y Cristina Narea
Emak Bakia
30 de septiembre de 2026
Emak Bakia regresa con nuevo disco 23 años después
Sean Frutos foto
30 de septiembre de 2026
Sean Frutos presenta el tercer avance de su primer álbum
Babylon Chat
30 de septiembre de 2026
Babylon Chat celebrarán sus 30 años reeditando su debut y anunciando dos conciertos
La playlist emergente de la semana
30 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Violeta Tello y Helena Miquel
30 de septiembre de 2026
Violeta Tello y Helena Miquel colaboran en "Ets una platja"
placebo
29 de septiembre de 2026
Placebo estrenan un nuevo single coincidiendo con su inminente gira
Subtónica foto
29 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Subtónica
U2
29 de septiembre de 2026
U2 explican cómo Rosalía influyó en una canción de su nuevo disco