Escucha la segunda entrega de Gran Camino

Tal como os comentábamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día, Gonzalo Fuster, músico y cantante valenciano más conocido como El Ser Humano, que ha lanzado en 2018 un disco triple del que te hablamos en su momento, ha iniciado una nueva etapa musical totalmente diferente con el proyecto Gran Camino. En marzo lanzó un disco homónimo, casi totalmente acústico, grabado en solo una sesión en directo (salvo el teclado de “Gracias a ti”) y que podríamos considerar una vuelta a las raíces de El Ser Humano: pop-folk introspectivo, íntimo y despojado de casi todo arreglo: Gonzalo con su guitarra y poco más.

Ahora, apenas seis meses después, Gran Camino tiene continuidad con un nuevo disco llamado ahora GC. Todas las canciones han sido compuestas por Gonzalo Fuster excepto «He cruzado el río», compuesta por Isaac Ulam («He creuat el riu»), y las coordenadas siguen siendo las mismas. En esta continuación de Gran Camino encontramos de nuevo el reverso de la explosión sonora que supuso el último trabajo de El Ser Humano, con Gonzalo Fuster aparentemente siguiendo una senda de renuncia a todo lo que él considera ahora mismo superfluo e innecesario en su música. Incluso las letras se revelan como más personales y directas al grano, al menos más de lo que era habitual en los trabajos de su anterior encarnación como el Ser Humano.

«Me da igual, ahora es hoy, lo que vivo es lo que soy» canta en el tema «Ahora es hoy». Esta parece ser la nueva filosofía, musical y vital, de Gonzalo Fuster. Puedes escuchar a continuación esta segunda entrega de su proyecto Gran Camino desde su página de Bandcamp.

24 de mayo de 2018
Gran Camino, proyecto paralelo de Gonzalo Fuster (El Ser Humano)
Los Acebos
6 de julio de 2026
Los Acebos siguen avanzando su disco con 'Lienzo en blanco'
Foo Fighters
6 de julio de 2026
Libro: Foo Fighters. El poder de Dave Grohl (Redbook Ediciones)
Oasis
6 de julio de 2026
Oasis muestran el primer tráiler de su documental 'Don't Look Back in Anger'
6 de julio de 2026
Dani Cabezas presenta "El péndulo, preludio de un desastre" en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
5 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Rufus T. Firefly
3 de julio de 2026
Rufus T. Firefly anuncian cierre de gira en Inverfest
Noise Box
3 de julio de 2026
Noise Box se unen a Alondra Bentley en 'Another You'
Nosoträsh
3 de julio de 2026
Nosoträsh vuelven a los escenarios para participar en CPOP 30 de Contempopránea
The Mars Volta
3 de julio de 2026
The Mars Volta publicarán disco en directo en septiembre
Divina Esperanza
2 de julio de 2026
Conoce el rock gótico de Divina Esperanza
McEnroe
2 de julio de 2026
McEnroe anuncian dos conciertos fin de gira en Madrid
Kasabian
2 de julio de 2026
Kasabian se pasan a G-funk en 'SUPERPOWERS'