Escucha el nuevo single de Ange junto a Lamalo

Ange es una artista catalana que lleva cinco años viviendo en Sydney, Australia, donde ha comenzado a hacerse un hueco entre la escena local (ha recibido nominaciones a premios de la industria musical australiana y ha colaborado con músicos consolidados). Canta en castellano y en inglés, y su estilo oscila entre el soul y el R&B. Con apenas cuatro singles ha despertado el interés de numerosos medios (Los 40, MTV…) y ha alcanzado los primeros puestos de las listas de iTunes. Ahora mismo está preparando nuevo material para su primer trabajo discográfico cargado de sonoridades neosoul, urban y rhythm and blues al estilo Jorja Smith.

Hace algo más de un año Ange conoció en un concierto al dúo de música electrónica Lamalo, formado por los también residentes en Sydney Michiya Nagai y Yossi Cascun, ambos multiinstrumentistas con formación de conservatorio. Decidieron juntarse en un estudio y ver qué ocurría, y el resultado es este sencillo que hoy os presentamos llamado “Qué pasó”.

Cuenta Ange que “la canción surgió de manera muy orgánica. Yossi se puso a tocar unos acordes en el teclado y a experimentar con sonidos. Mich añadió un bajo muy potente y yo me puse a escribir”. El mismo Yossi relata una experiencia similar: “Escribimos Qué pasó bastante rápido, en una de esas sesiones que duran horas pero parecen haber pasado solo cinco minutos. Queríamos combinar nuestro sonido electrónico con el estilo más R&B/neosoul de Ange y crear algo funky que fuera nuevo para los dos”.

“Qué pasó” es la historia de un amor perdido. La persona que se queda atrás, sin saber muy bien qué es lo que pasó, intenta comprender entre la confusión y la tristeza que esa relación ha llegado a su fin. El vídeo cuenta esa historia a través de elementos opuestos: colores cálidos y fríos así como movimientos rápidos y lentos simultáneamente. Sus realizadores querían transmitir esa sensación de intentar dejar ir sin querer soltarlo del todo. Una frase que se va repitiendo a lo largo del single es ‘You wouldn’t pick us’ (‘tú no nos quisiste escoger’), sobre la que reflexiona Ange: “Si uno no toma una decisión activa de invertir energía en algo, el tiempo se lo lleva poco a poco, y un día te preguntas qué pasó. Con las relaciones pasa exactamente lo mismo”.

El vídeo que acompaña a la canción fue grabado en Woodburn Creatives (Sydney, Australia), ha sido dirigido por Emma Corrigan y cuenta con la colaboración de los bailarines Orlando Granda Rivera y Yuli Torres.

 

 

Sigue a Ange en redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.