Escucha ‘Together’, adelanto de lo nuevo de Digital 21 & Stefan Olsdal

Hace ya 7 años, las décadas de experiencia de Miguel López Mora (Digital 21) en la música electrónica se unieron a las de Stefan Olsdal, mitad de Placebo, para formar una nueva banda. Ambos, con gran trayectoria musical de más de 30 años y con estudios propios en Madrid y Londres, se unen en un proyecto que combina lo mejor de la electrónica más pura, el rock y la música clásica. Digital 21 también es artista visual, creando piezas de videoarte que utilizan en los conciertos, pinturas para las portadas y los videoclips de la banda.

Tras su álbum debutInside’ (2017), un disco de “electrónica orquestal” que tuvo gran recibimiento entre el público y la crítica, la banda continúa con su característico estilo en su nuevo álbum, ‘Complex’, que verá la luz el próximo 20 de marzo. Hoy nos deleitan con una pequeña pincelada con su primer single adelanto, ‘Together’, un tema que nos lanza directamente al espacio y nos pone en órbita, para después arrastrarnos de vuelta a la Tierra cubiertos en polvo espacial.

‘Complex’, un álbum de 10 canciones impregnadas de los mejores beats electrónicos y la aportación del cuarteto de cuerda con el que suelen trabajar en los directos, cuenta con diferentes colaboraciones como Caroline Devine (ex Linoleum), Katrina Mogensen (Mammut), Soleil (Reyko) o Alissa Janine Wollman. Un híbrido contemporáneo de la música electrónica que mezcla sonidos de club e instrumentos clásicos, como órgano de iglesia, instrumentos de viento y su ya habitual cuarteto de cuerda (que de nuevo grabaron en los legendarios estudios RAK de Londres).

El disco saldrá a la luz el próximo 20 de marzo en tiendas y en todas las plataformas digitales y ya está disponible en pre-save, en vinilo transparente firmado, CD Digipack y digital, donde además encontraréis otras piezas exclusivas de la banda.

Próximos conciertos de Digital 21 & Stefan Olsdal

19 de junio – Tbilisi (Georgia)

27 de junio – ROCKWAVE FESTIVAL Atenas (Grecia)

11 de julio – Kiev (Ucrania)

17 de julio – Moscú (Rusia)

12-16 de agosto – SONORAMA RIBERA FESTIVAL – Aranda de Duero (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.