En España se venden más de 130 vinilos al día a través de eBay

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y la prueba es que, en la actualidad, se sigue amando la buena música del siglo XX. Queen y Michael Jackson continúan sonando como el primer día y, además, literalmente, pues el formato vinilo está en auge. Las ventas de este tipo de disco en España se han incrementando en más de un 10% en el último año, según un estudio elaborado por eBay, la compañía líder en el comercio global, y StubHub, la empresa de compraventa de entradas para conciertos, teatro y eventos deportivos.

En concreto, se venden más de 130 vinilos al día en eBay.es, lo que ha llevado a la plataforma a aumentar su inventario hasta un 21% en el último año. En ese aspecto, el formato LP está por delante del CD en búsquedas, con Queen en lo más alto del top en la sección de música. El ranking lo completan, en este orden, Michael Jackson, U2, The Beatles, Iron Maiden, Dire Straits, Madonna, ACDC, Metallica y Pink Floyd.

Son varias las bandas musicales que vivieron un enorme éxito y después se separaron para convertirse en leyendas para sus fans. En más de una ocasión, dichos grupos han vuelto a juntarse para volver a los escenarios. Y es que la nostalgia es muy poderosa. Estas son algunas de las bandas que se volvieron a unir tras muchos años:

  • Pink Floyd. Fue un 1985 cuando Roger Waters anunció su separación de Pink Floyd, aunque la banda siguió publicando trabajos. En 2005, se produjo un histórico reencuentro en el concierto de Live 8 en Londres tras 24 años sin que los cuatro miembros originales tocaran juntos. A partir de entonces, David Gilmour comienza su carrera en solitario como lo hiciera Waters. La última gira de Waters concluyó en 2018, siendo la más vendida en StubHub a nivel global. Su concierto más famoso en solitario en España, según datos de la plataforma, fue el de su despedida el 25 de mayo del año pasado en Madrid. Este año, siempre en la capital, IFEMA ha hospedado una exposición dedicada a la historia de la banda: ‘Pink Floyd Exhibition: Their immortals remains’, que estará abierta al público hasta el día 27/10.
  •    Backstreet Boys. Quién hubiera dicho a principios de siglo que algunos fans pasarían días aguardando a las puertas de una de las salas más famosas de la capital para conseguir la primera fila para ver a los Backstreet Boys en 2019. La banda regresó por todo lo alto con DNA World Tour, celebrando su 25 aniversario tras una larga década de contratiempos. Las ventas en StubHub para la fecha madrileña registraron el pasado mayo un incremento de más del doble con respecto a las ventas de 2014 para el concierto de la banda en la capital.
  • Spice Girls. Alcanzaron un éxito mundial entre 1994 y 2001, hasta que se disolvieron. El grupo británico de música pop volvió para una reunión en 2007/2008, luego en 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres y, posteriormente, este año para el Spice World 2019, esta vez sin Victoria Beckham. En esta ocasión, la acogida fue tal que, tal y como establecen desde StubHub, las entradas se agotaron en todas las fechas, con conciertos en Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia.
  • Jonas Brothers. Fue el trío de Disney que más pasiones levantó a finales de la pasada década y principios de la actual. Su disolución en 2013 llevó a cada uno de estos hermanos a apostar por sus carreras individuales, las cuales han dado mucho de sí. Este año, la familia se ha reunido de nuevo y volverá a tocar en España tras diez años desde su último concierto en nuestro país. Jonas Brothers presentará su álbum ‘Happines Begins’ el 16 de febrero en Madrid y el 17 de febrero en Barcelona. Puedes hacerte con tus entradas en StubHub.es.

 

En su compromiso por satisfacer a los aficionados de los grandes iconos de la música, eBay cuenta con un extenso catálogo de productos que van desde las camisetas hasta los artículos de decoración. ¿Quién no podría estar un día entero tarareando el estribillo de ‘Another Brick In The Wall’ de Pink Floyd? Aquellos a quienes les encante tanto la canción como el artista pueden hacerse con una camiseta y una taza que ilustra su simbolismo.

Aunque para ‘temazos’ los de Queen: imposible no emocionarse con varias de sus canciones. La banda de Freddie Mercury continúa en lo más alto tras tantos años y una camiseta inspirada en el grupo musical es un artículo imprescindible para cualquier fan. ¿Y qué decir de los Beatles? El cuarteto de Liverpool tiene seguidores por todo el mundo, y no es para menos. ¿Sabías que puedes comprar un LP de su concierto en Madrid de 1965? También puedes hacerte en eBay con otra clase de productos de merchandising oficial, como un cuaderno.

“El recuerdo y el cariño de los fans por los grandes grupos y cantantes de la historia de la música es algo muy poderoso”, afirma Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay. “En eBay tratamos de atender al máximo a todas aquellas personas que tanta admiración sienten por sus ídolos y ofrecemos una amplia gama de productos para aquellos usuarios que quieren revivir los grandes éxitos musicales de las últimas décadas, así como los más actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.