Especial: New Order. Celebramos su 40 aniversario

Arrancamos el podcast en 2021 con un programa especial en el que vamos a recordar a grandes pinceladas las cuatro décadas en activo de New Order. El pasado mes de mayo dedicábamos el programa a Joy Division por los 40 años sin Ian Curtis. Hoy hablaremos de sus sucesores, de cómo supieron evolucionar y adaptarse a la tragedia y fueron capaces de construir su propia leyenda.

Todo empezó aquel trágico 18 de mayo de 1980, cuando los tres miembros del grupo, el guitarrista Bernard Sumner, el bajista Peter Hook y el batería Stephen Morris, decidían seguir adelante bajo una nueva denominación. Una refundación que comenzaba justo donde terminaba la anterior. En ese postpunk atmosférico mostrado en Closer (1980) y que puede apreciarse igualmente en el debut de los de Manchester, que sumaban a sus filas a la teclista Gillian Gilbert.

Acompáñanos en este repaso a la carrera de New Order, una de las formaciones de pop electrónico más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Escucha el programa aquí

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde iTunes, si dispones de un dispositivo con iOS.

8 comentarios sobre “Especial: New Order. Celebramos su 40 aniversario

  • el 21 Enero, 2021 a las 10:08 am
    Permalink

    Os pedí uno de New Order cuando sacasteis el de Joy Division. Muchas gracias!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 21 Enero, 2021 a las 2:29 pm
    Permalink

    Me ha encantado, deberíais tener un programa de radio

    Respuesta
  • el 21 Enero, 2021 a las 5:13 pm
    Permalink

    Fantástica aventura sonora. Enhorabuena.

    Respuesta
  • el 21 Enero, 2021 a las 11:14 pm
    Permalink

    Siempre recordare, aquel momento en el año 82 en un bar de Tudela. Serian las 4p.m, y eran las fiestas patronales. Entramos en un bar que acababa de abrir, despues de la voragine de la noche anterior. Todo estaba limpio y olia a fresco. Tomabamos un cafe, estabamos solo nosotros y un punky con cresta con pinta de haber dormido mal y poco, cuando el dueño del establecimiento saco un vinilo de una caratula negra, y lo coloco en el plato. Puso el volumen a tope, y empezo a sonar el BLUE MONDAY. Entonces el punky, de casi 2 m. de altura, se levanto y empezo a bailar. Nunca vi bailar en mi vida a alguien asi. Eran ya las 4.30 y mi vida cambio.

    Respuesta
    • el 22 Enero, 2021 a las 2:42 am
      Permalink

      Brutal eso

  • el 22 Enero, 2021 a las 1:01 pm
    Permalink

    Buen especial Pinazo.
    La verdad que yo personalmente, no daba un duro a la banda mientras estuviera Hook. Fue salir y sanearse la banda. Hook es el cáncer de New Order como lo era Waters en Pink Floyd. Salió y el grupo firmó uno de sus mejores discos (Music Complete) que para mí está en su top 5. Ahora New Order sí pueden respirar tranquilamente y seguir avanzando, no como antes, que por culpa de Hook, entre otras cosas, la banda no avanzaba, en los últimos 20 años (1989-2010). No innovaban y no sacaban discos apenas. Y cuando sacaban, eran flojos, a excepción de Get Ready. Esperemos que este año tengamos nuevo disco o el año que viene aparte de la gran gira compartida con los PSB, interrumpida por la COVID.
    Grandes NO

    Respuesta
    • el 27 Enero, 2021 a las 1:47 pm
      Permalink

      Difiero de tu apreciación tanto con Peter Hook como con Roger Waters en el caso de New Order se han mantenido en su línea (Complete, está bien pero no para tirar fuegos) pero Pink Floyd ni eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien