Este sábado tendrá lugar una nueva edición del DV+ Live, en Ronda

Este próximo sábado, 10 de junio, tendrá lugar una nueva edición, la quinta ya, del mini festival DV+ Live en Ronda, Málaga. Se trata de un evento diferente, que se desarrolla en un entorno privilegiado: una antigua bodega situada en una finca de la Cornisa del Tajo de Ronda con escenario al aire libre, rodeada de viñedos, parques naturales y árboles frutales. Además todo ello acompañado de buenos vinos como el DV+ (Bodega Descalzos Viejos) que da nombre a la cita y la organiza en colaboración con Happy Place Records.

En sus cinco años de vida, el DV+ Live ha presentado un variado elenco de artistas con un denominador común: hablamos de gente con personalidad y que se salen del listado habitual e intercambiable de otros eventos similares. En ediciones anteriores han pasado por Ronda nombres como Pájaro (que como artista y curador de la cita ha venido repitiendo cada año), Pelo Mono, Chencho Fernández, Surrounders, Furia Trinidad, The Milkyway Express, El Twanguero Hi Corea!

Esta edición de 2017, la primera que no contará con la participación sobre el escenario (pero sí en la selección de artistas) de Pájaro, de gira con su banda, el DV+ Live ofrece tres nombres más que interesantes: el sexteto sevillano O Sister!, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal y la música popular norteamericana del periodo entreguerras y a los que puedes ver actuando en Nueva Orleans en este vídeo; los chilenos La Big Rabia, un dúo que mezcla tradición y ruptura con influencias de gente como Tav Falco, Tom Waits o Nick Cave;  finalmente, las catalanas Lansbury traerán a Ronda su folk costumbrista y cáustico con toques de garaje.

La oferta se completa con sendas sesiones de Dj a cargo del exquisito Popout! y los responsables de Enfrente Arte, el hotel-galería que regenta el ex mánager de dEUS en Ronda y que cumple 20 veranos.

DV+, el vino que da nombre a este maridaje entre vino y música, está elaborado a partir de las variedades Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot con una crianza de 12 meses en barrica.

Las entradas están a la venta en Ticketea al precio de 25€.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien