Estrenamos el nuevo vídeo del artista italiano TYTO

TYTO es el nombre artístico del músico y compositor italiano Beppe Scardino. Aunque domina varios instrumentos, es especialmente conocido y solicitado por su maestría en el saxo barítono. Como líder de distintas bandas de jazz, ha publicado hasta ahora tres discos (con composiciones suyas), ha participado en diferentes festivales y ha acompañado a grandes figuras no solo del jazz sino también de otros géneros. En la actualidad es miembro de tres bandas: C’mon Tigre, Dinamitri Jazz Folklore y L’Orchestrino.

Recientemente TYTO ha publicado su primer disco en solitario. Se titula MIRAI y vio la luz a finales del pasado mes de octubre. Se trata de un álbum en el que Beppe da rienda suelta a todas sus virtudes musicales, echando mano de todos los instrumentos que toca, tanto orgánicos (sobre todo de viento) como electrónicos. El disco va sobre búhos y otros animales, sobre Japón, sobre sueños, sobre la depresión, sobre personajes inanimados y sobre personas, sobre reflexiones personales y sobre la extraña y depresiva situación mundial a todos los niveles.

TYTO Mirai portada

El primer sencillo del disco es «Jerks», una canción en la que podemos escuchar la voz de la cantante Adele Altro. La canción llega acompañada de un vídeo de animación obra de Alessandro Gaspari. Según sus propias palabras, en el videoclip intenta captar ese tinte obsesivo y perturbador que subyace en la letra de la canción para crear un ambiente onírico, metafórico y distorsionado.

Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva para España este primer sencillo y vídeo en solitario de TYTO, el proyecto musical de Beppe Scardino.

 

Más información sobre TYTO / Beppe Scardino:

Página web oficial
Instagram

TYTO foto 2022

(las fotos son obra de Francesco Lunogo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien