Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Búltur

Búltur es una banda madrileña formada en Vallecas allá por el año 2010. En Muzikalia ya nos hemos ocupado alguna vez del grupo, sobre todo cuando estuvimos siguiendo prácticamente en directo la grabación de su álbum Abisal, publicado en 2016. Tras algunos cambios en la formación, actualmente sus integrantes son Jorge (voz / sintes), Álvaro (batería), Pedro (guitarra/sintes) y Gaspar (guitarra/sintes).

Búltur foto

El pasado 22 de noviembre Búltur lanzaron un nuevo tema titulado “Seguir bailando”, un single que han publicado como adelanto de su próximo disco, Las nuevas luces, que se publicará a principios de 2020. La canción, según la propia banda, es “una metáfora para contar que seguimos en pie, resistiendo y además con fuerza, como alguien que baila con pasión su canción favorita, dejándose llevar y disfrutando del momento”.

Búltur single portada

Desde ahora, además, “Seguir bailando” cuenta con un videoclip que busca llamar a la idea de que, frente a la norma establecida, siempre hay una vía de escape que nos permite seguir haciendo aquello de lo que más gozamos. El vídeo cuenta la historia de una chica, interpretada por la actriz Pilar Romero, que pese al ruido y bullicio de una discoteca no duda en desmarcarse, ponerse unos cascos y escuchar lo que a ella realmente le gusta para poder seguir bailando. El vídeo ha sido dirigido por Mauri D. Galiano y rodado en la madrileña sala El Sótano. Un vídeo que, un día antes de su lanzamiento oficial, estrenamos hoy en exclusiva en Muzikalia.

 

El sonido de Búltur ha ido asentándose sobre potentes guitarras y elaborados sonidos sintéticos hasta llegar al estilo directo y natural de Las nuevas luces (2020). Un LP que supone todo un salto hacia un estilo más luminoso y más nítido que abre  la puerta a la madurez de su sonido. Está producido por el murciano Raúl de Lara y tiene a Jorge Guirao (Second) a cargo de los arreglos.

Puedes seguir a Búltur en su página web y en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.