Estrenamos el nuevo single de Tilde

La banda barcelonesa Tilde es una presencia habitual en Muzikalia desde que, en 2012, lanzaran su primer LP, La Compra Del Mes (Siete Señoritas Gritando / Green Ufos). Nos sorprendía entonces con una propuesta bastante vanguardista y heterodoxa. Estilo del que no se alejaron demasiado en su siguiente álbum en formato largo, Animares (Siete Señoritas Gritando, 2017), de nuevo un desafío para los sentidos y una muestra de que existe el equilibrio entre ser experimental y resultar adictivo, incluso accesible, a la vez.

Tilde se encuentran en la actualidad preparando el lanzamiento del que será su tercer LP. Antes, el próximo viernes 15 publicarán un nuevo sencillo, “Desapego”. Una hermosa pieza en compás ternario en el que el grupo nos hablan de desasir, más en concreto de desapegarse de cualquier sentimiento de inferioridad. De nuevo, como tantas veces, la conjunción entre el post-rock con toques de jazz, a ratos denso pero sin perder nunca el hilo, y la intensa voz de Mati Pando, vocalista de la banda y autora de las letras, da como resultado una canción que se sale de los parámetros establecidos para el pop comercial fácilmente digerible, pero a la que vale la pena abandonarse y perderse en sus laberintos.

Hoy, dos días antes de su lanzamiento oficial, estrenamos en exclusiva para Muzikalia el nuevo single de Tilde, “Desapego”. Puedes escucharlo a continuación.

(la foto de la banda que encabeza la noticia es obra de José Gallardo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!