Estrenamos el nuevo vídeo de Bauer para “Superhéroes”

Bauer es una banda malagueña de pop rock alternativo formada en 2012. Sus componentes son los hermanos Lucas (teclado, guitarra y coros) y Gabriel Bauer (voz y guitarra), J. Abel Asensio (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo). Debutaron en 2014 con un LP publicado por Arcadia Music. Con el mismo sello publicaron en 2018 Otra Vuelta al Sol, su segundo álbum.

Aquel segundo disco se cerraba con una canción llamada “Superhéroes” que ahora, con todo lo que está pasando, se prestaba a ser revisitada. Con todos los solistas y grupos nacionales publicando nuevos temas con el coronavirus y el confinamiento de fondo, Bauer han decidido recuperar “Superhéroes” y ponerle nuevas imágenes. El resultado es un vídeo realizado mediante la aportación de amigos de distintos países. Dejemos que ellos mismos nos cuenten su historia.

“Escribimos Superhéroes a finales de 2017. En ese momento de nuestras vidas en el que nuestro ritmo era frenético e íbamos corriendo a todas partes. Queríamos hablar de la necesidad de detenerse un instante, mirar a los ojos de las personas que teníamos cerca, re-conectar con ellas y disfrutar del momento presente.

No imaginábamos que sólo tres años después íbamos a estar en nuestras casas, confinados como en la mayor parte del mundo. Hemos sido conscientes de nuevo de lo importante que es estar en contacto con las personas a las que queremos. Con ese pensamiento quisimos hacer un vídeo que nos conectase con amigos y amigas que viven en distintas partes del mundo y también estuviesen confinados.

Nos han enviado vídeos desde muchos rincones del mundo cantando nuestra canción y mandando saludos y abrazos; generando así una sensación de unión, de colectividad en la distancia, de apoyo global. Niñxs haciendo música, personas que viven solas o familias completas han participado dándole un nuevo sentido a Superhéroes. Porque todos lo son, porque los verdaderos héroes y heroinas no llevan capa. 

Superhéroes es también nuestra forma de despedir OTRA VUELTA AL SOL. Tardamos cuatro años en sacar esta colección nueva de canciones. Para nosotros era un disco demasiado personal para saber si podía conectar de nuevo con la gente. Estamos felices, hemos tocado en muchos festivales nuevos, nos ha descubierto público que no nos conocía y nos han acompañado los de siempre.

Ahora es momento de contar nuevas historias. En unos días entramos al estudio a grabar nuestro tercer disco, que llevamos preparando en silencio y con calma durante este último año.  

Esperamos que os guste 🙂 

 

Aquí tenéis, en estreno exclusivo, el vídeo de Bauer para su canción “Superhéroes”.

 

Bauer en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.