Estrenamos el nuevo vídeo de José Ojeda con Ana Béjar

José Ojeda es un profesional de las bandas sonoras de cortometrajes que, tras probar suerte en el panorama alternativo de la música malagueña con diversas bandas, decidió iniciar una carrera en solitario. El primer fruto, en 2015, fue un álbum llamado Songs for 00:01, al que sucedió en 2017 un segundo disco llamado Drift lanzado por Luscinia Discos del que te hablamos en su momento en Muzikalia.

En aquel disco había una canción llamada “The law” con letra compuesta por Ana Béjar, otra artista que también lanza sus trabajos a través de Luscinia Discos. Le damos la palabra para que nos explique la génesis de ese tema y su colaboración con José Ojeda.

Conocí a José Ojeda en el Museo Ruso de Málaga, en un evento donde a ambos nos habían encargado la adaptación de piezas de música Rusa -del grupo de Los Cinco-, y coincidimos actuando allí. A partir de ese momento, nuestra afinidad musical nos llevó a colaborar musicalmente en su álbum Drift (Luscinia Discos, 2016), concretamente en dos canciones donde yo puse la letra y compuse e interpreté las partes vocales: “The Law” y “From here on out”. Unos meses antes yo había publicado en este mismo sello mi álbum The Good Man.

Escribí la letra de la canción “The Law” después de soñar con una habitación repleta de animales embalsamados pero, extrañamente, todavía con vida, una escena surrealista, donde además una niña llevaba un animal pequeño amortajado en su regazo. Todos los animales estaban hacinados a la espera de un destino incierto, quizá iban a ser transportados a otro lugar… Me llevó a pensar en la justicia, en las leyes… Las leyes humanas discriminan a quienes no pertenecen a una cierta especie, para la ley natural todos somos iguales….

Desde hoy mismo “The law” tiene también un vídeo, realizado por Biktor, que estrenamos en exclusiva en Muzikalia.

Un comentario sobre “Estrenamos el nuevo vídeo de José Ojeda con Ana Béjar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.