Estrenamos el nuevo vídeo de Mireia Vilar en directo

Mireia Vilar es una compositora e intérprete valenciana de la que te hablamos el pasado año, en nuestra sección 7 Minutos al Día, con motivo de la publicación de su segundo disco en solitario: La Plaga. En años anteriores Mireia ha vivido, se ha formado y ha desarrollado su carrera artística a caballo entre Valencia, Barcelona y Berlín. Ahora, de nuevo instalada en Barcelona, ha preparado algunos temas de su disco La Plaga esta vez en directo. Un sonido sintético, aires de kizomba, cierto ambiente chill y melodías curiosas se esconden en el vídeo e “Spoiler” que hoy os presentamos.

Inspirada en un microrelato de Mercè Soler, “Spoiler”, retrata la imagen de una persona leyendo un libro donde se narra su propia vida. El/la lectora desarrolla cierta adicción al libro ya que ella misma es protagonista de la trama. Esta sensación de querer saber más o de no querer saber el desenlace es precisamente la emoción que esta canción quiere transmitir.

A pesar de esta locura pandémica, Mireia Vilar se juntó el pasado mes de julio con Pablo Barrios (teclista) y Patrick Cleland (pads) para trabajar en el posible directo. El resultado culminó en una visita a Novoestudios (Facundo Novo) para inmortalizar esos ensayos. Nos cuenta Mireia sobre su experiencia que “es un estudio con distintos espacios con diferentes tratamientos acústicos, donde se puede grabar en salas convencionales, un solárium (como en el vídeo), o hasta en el jardín. El audio se registra desde la sala de control principal donde está todo el equipo de estudio profesional. Los vídeos se graban en directo por Guillem Sampedro en plano secuencia“.

Mireia Vilar foto directo

El solárium es un espacio bien especial a la vez que curioso y elegante. Por este motivo contaron para la grabación con el vestuario de Krizia Robustella, autora también de las fotos que ilustran este artículo, que les ha dado la guinda en esta comunión visual tan pintoresca. Comenta Mireia que “el diálogo con los diseños de Robustella también aparece, sobre todo con su colección cápsula Gentlegang, porque las prendas ‘destellan’ siguiendo así la búsqueda de reflejos, esos micro fenómenos lumínicos que han definido la estética de la última etapa de la compositora“.

Actualmente Mireia Vilar compagina su proyecto artístico con la docencia. Es profe de combo, canto y armonía moderna en algunos centros de la Ciudad Condal, continua creando ideas nuevas para futuros discos y ampliando redes por si la industria audiovisual/cultural la apadrina como compositora. Afirma que, si todo va bien, a finales de año volverá al escenario con mascarilla y algún tema nuevo.

A continuación os presentamos “Spoiler”, el nuevo vídeo en directo de Mireia Vilar.

 

 

Página web oficial

Mireia Vilar en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Mireia Vilar foto 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.